Ayer, martes 11 de agosto, se encontró el cuerpo de Jonathan Santos, estudiante de la UdeG y activista por los derechos de la comunidad LGBT, en las calles de Zapopan, Jalisco. En conferencia de prensa, la Fiscalía de Jalisco informó que “debido a sus preferencias sexuales” se va a investigar como un feminicidio y que por las mismas razones una de las líneas de investigación es un crimen pasional.

Ay.

En conferencia de prensa, la Fiscalía explicó que ya los peritos determinaron que la causa de muerte es proyectil por arma de fuego.

“Dadas las condiciones y circunstancias propias de los hechos se decidió iniciar con protocolo de feminicidio dadas las preferencias de este joven. Así inició el Área de Feminicidios con los protocolos correspondientes aplicables al caso”, afirmó la Fiscalía.

Además explicaron que hay tres líneas de investigación: un crimen pasional, un crimen de odio o un robo o asalto pero que ya se está colaborando con la familia.

Justicia para Jonathan Santos
Foto: Facebook/Jonathan Santos

Los hechos

Las autoridades explican que antes del asesinato de Jonathan estuvieron en una fiesta o convivió varios jóvenes en un domicilio y en la madrugada decide retirarse el joven tal vez para reunirse con otra persona y al momento en que se va fue el último momento en que algunos lo vieron con vida

Fue el 11 de agosto, alrededor de las 7 am cuando se reportó el cuerpo de un joven abandonado en un cruce de las calles de Zapopan, Jalisco. Al llegar los paramédicos se confirmó que éste ya no tenía signos de vida, además de que presentaba en la cabeza el impacto de un disparo de arma de fuego.

Justicia para Jonathan Santos
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook