En un giro interesante, Boiler Room ha cambiado un poco su concepto y está organizando shows de música clásica dirigidos a un público más selecto y necesitado de música: los niños. El primer show será en Manchester junto con la London Contemporary Orchestra y el anfitrión de esta serie de shows será el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood.

Boiler Room es un concepto que inició hace 4 años en Londres, cuyo objetivo era llevar shows de música electrónica con DJs de la escena underground a lugares inhóspitos para un público muy pequeño, pero transmitidos por webcam. Actualmente Boiler Room tiene emisiones en diferentes ciudades como Nueva York, Berlín, París, Los Angeles, Tel Aviv, Ciudad de México y más 40 ciudades también.

La temporada de música clásica se realizará en diferentes salas de conciertos a lo largo del Reino Unido y seguramente se transmitirá también por la página de Boiler Room. A su vez, cabe mencionar que Jonny Greenwood no sólo es el guitarrista de Radiohead, sino que también posee una interesante formación clásica en diferentes instrumentos, por lo que seguramente será interesante ver cómo Greenwood se desenvuelve y lo que podrá aportar a los shows, incluso sólo como anfitrión en adición con lo que ha hecho, por ejemplo, con el soundtrack de la película The Master, en donde también trabajó con la LCO.

Una buena iniciativa de Boiler Room que busca llevar la música clásica a un público más joven.

Via The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook