Lo que necesitas saber:

Mientras Álvarez Máynez pide 13 debates y Xóchitl Gálvez lanza retos a Claudia Sheinbaum, el INE ya dijo que nomás serán tres encuentros.

¿Tendrá mucho qué decir o más bien está urgido de cuadro? Pues ahí ustedes digan, pero la cosa es que el virtual candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se la está jalando a niveles no vistos y dice que estaría bien que los debates presidenciales sean semanales.

Reunión Plenaria MC-4
Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), y Jorge Álvarez Máynez/ Foto: Cuartoscuro

Si la idea de Jorge Álvarez Máynez pasa, serían por ahí de 13 debates

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que nomás se realizarán los tradicionales tres debates (y eso, sólo dos serán “obligatorios”), el candidato fosfo-fosfo, Jorge Álvarez Máynez fue al órgano electoral a decir que eso es muy poquito. Él propone (de hecho, hizo solicitud) que las aspirantes presidenciales y él se vean las caras cada semana.

“Que sean muchos más los debates de ideas, propuestas y causas, que tengamos quienes aspiramos a dirigir este país”, señaló Álvarez Máynez en video difundido en sus poco visitadas redes sociales.

Jorge Álvarez Máynez / Foto: FB

De ser aceptada la propuesta del (pre)candidato de Movimiento Ciudadano (spoiler: no), serían más o menos 13 los debates presidenciales. Esto si tomamos en cuenta que las campañas presidenciales iniciarán el 1 de marzo y durarán por ahí de tres meses.

A Xóchitl Gálvez también le urge debatir

La propuesta de Jorge Álvarez Máynez se da casi al mismo momento en que Xóchitl Gálvez también se ha mostrado urgida de debatir. Hace unos días, la del Frente Amplio retó a Claudia Sheinbaum a echarse un cara a cara para hablar sobre seguridad y otros temas. La ex del gabinete de Vicente Fox propuso que el debate se diera esta semana, previo al fin de las precampañas.

“No por mucho provocar se crece en las encuestas”, fue la contestación de la exjefa del gobierno de la CDMX. La bateada de Claudia Sheinbaum fue dolorosa para Xóchitl Gálvez, al punto que la virtual candidata del Frente Amplio sacó las artimañas de la secundaria (las gachas).

tuit de xochitl galvez
Xóchitl Gálvez se luce con sus argumentos, tras bateada de Sheinbaum / Captura de pantalla

Pues bueno, regresando con Jorge Álvarez Máynez, dice que quiere debates semanales para que haya una forma de que la gente conozca su casi desconocida carr… digo, porque así la gente se dará cuenta quién está preparado para dirigir al país.

Una discusión “sin ‘teleprompters’, que nos comparen comparando causas, ideas y programas, por eso vamos a esperar más debates”, señaló Jorge Álvarez Máynez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook