Foto: Cuartoscuro

El titular de la SCT (y miembro de mayor edad en el gabinete) dio positivo a COVID-19

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que su titular, Jorge Arganis Díaz Leal, dio positivo a COVID-19. Si el nombre no les suena, es que apenas está acostumbrándose al nuevo puesto, ya que tiene menos de dos meses en el cargo.

Además, con 77 años cumplidos, Jorge Arganis Díaz Leal, es el miembro de mayor edad en el gabinete del presidente López Obrador.

Jorge-Arganis-Díaz-Leal-sct-nuevo-titular

Foto: @lopezobrador_

“Después de presentar algunos síntomas y atendiendo los protocolos sanitarios”, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) en su cuenta de Twitter. “Nuestro titular se realizó la prueba de COVID- 19, resultando positiva el día de hoy”.

Eso sí, agregaron que el Ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal seguirá chambeando siguiendo todos los protocolos. “Se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT”, complementó la dependencia.

¿Quién es Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT?

Como mencionábamos, es posible que el nombre ni te suene y que tampoco hayas visto muchas cosas del secretario de Comunicaciones y Transportes que acaba de dar positivo a COVID-19.

¿La razón? Apenas llegó al puesto a finales de julio de este año.

Jorge-Arganis-Díaz-Leal-ebrard

Foto: Cuartoscuro.

Les va un resumen de su carrera: el Ingeniero Civil debutó en la vida pública en 1963 en la Secretaría de Obras Públicas. Luego trabajó en varias empresas privadas y regresó al gobierno durante la administración de AMLO en el Distrito Federal y se siguió hasta el mandato de Marcelo Ebrard. En los últimos años se desempeñó en cargos directivos al interior de empresas filiales de Pemex.

Llegó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tras la renuncia de Javier Jiménez Espriú el 23 de julio de este año.

El ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal tiene 77 años por lo que es el miembro de mayor edad en el gabinete del presidente López Obrador. Bueno, si contamos al gabinete ampliado es Manuel Bartlett, pero esa es otra historia.