¿Así o más cinicazo? Luego de sólo asistir a cuatro de las 44 sesiones del primer periodo ordinario en la Cámara de Diputados (y cobrar íntegro, eso sí), el chamaco travieso de la política mexicana, Jorge Emilio González, más conocido como El Niño Verde, tiene ahora el descaro de solicitar licencia por un periodo indefinido… pos al fin al cabo nunca va. No cree que lo vayan a extrañar.

De acuerdo con La Jornada, el chambeador Niño Verde sólo presentó una iniciativa los días en los que se le ocurrió ir a trabajar al Congreso de la Unión. Sin embargo, eso no es impedimento para que considere que es hora de pedir chance de ausentarse de manera indefinida de su cargo como legislador por la tercera circunscripción federal… ni para sus colegas autorizárselo. Ahhhh, porque la licencia ya fue concedida, ¿a poco pensaban que no?

Foto: Especial

Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las justificaciones que ofreció el buen González Martínez para ya llegarle… deben haber sido buenas, ya que no hubo oposición por parte de sus colegas legisladores de San Lázaro. Así, el lugar que dejará libre (máááás) el Niño Verde será ocupado por su suplente, Jorge Francisco Corona Méndez, a quien los conocedores de cómo se mueve la política del país relacionan con Enrique Peña Nieto… bueno, tampoco es necesario ser tan astuto para tal vinculación: Corona fue secretario particular del expresidente.

En medio del 'truene' con la Gaviota, EPN desmiente la compra de una casa en España
Foto: Cuartoscuro.

La licencia al Niño Verde se concede a 21 días de que culmine el periodo de sesiones, en el cual brilló por su ausencia durante la aprobación de las reformas constitucionales con las que se dio luz verde a la creación de la Guardia Nacional… pues ni era necesaria su presencia, ya que su partido (el Verde Ecologista) estaba del lado de la mayoría: con el PES, PT y Morena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook