De acuerdo con El Universal, el músico Jorge González, quien es parte del legendario grupo chileno Los Prisioneros

, se encuentra hospitalizado en una clínica en la región de Biobío en Chile, después de que el sábado sufriera un accidente cerebro-vascular.

El sábado, González daría un concierto en la localidad de Nacimiento, en donde comenzó a manifestar síntomas del accidente. Un comunicado de prensa emitido esta tarde, informa que Jorge se encuentra fuera de peligro, gracias a que fue atendido a tiempo.

Aquí el comunicado:

Jorge González se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción (Chile) tras sufrir un infarto vascular localizado en el cerebelo, que afortunadamente no llegó a ser masivo. Este tipo de afección hace que la persona pierda motricidad, sentido de la ubicación y del habla. Jorge trabajó sin saber esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas, que evidentemente no eran las óptimas para cumplir con los compromisos adquirido y especialmente con las expectativas de sus fans.

Queremos, en primer lugar, decirles que nos sentimos muy felices de haber podido neutralizar a tiempo algo que pudo tener otras consecuencias, agradecer enormemente la incontable cantidad de mensajes de ánimo y fuerza, y censurar la irresponsabilidad de aquellos que, amparados en el anonimato de las redes sociales, inventaron todo tipo de fantasías, sin pensar por solo un instante en el ser humano y en su familia.

Preferimos pensar en el inmenso respeto y amor recibido, y aprovechar para agradecer al gran equipo de doctores, enfermeras y asistentes de la clínica. A esa excepcional banda de seres humanos que son los músicos, técnicos del equipo de trabajo del artista y a sus seguidores, que desde todos los rincones de Chile y del planeta siguen enviando sus mensajes de a poyo.

Jorge González está bien y plenamente consciente de que lo peor ya pasó y la recuperación será rápida y completa.

A todos, muchas gracias.

 

Para quienes no conozcan a Jorge González o a Los Prisioneros, se trata de la banda más importante de Chile, una de las más trascendentes de Sudamérica que junto a Soda Stereo, impulsaron de sobremanera el movimiento de rock latinoamericano gestado en aquella parte del continente durante los 80 principalmente. Los Prisioneros se caracterizaron por sus letras subversivas que criticaban fuertemente a la clase política y la situación de su país, por lo que, a pesar de que ellos mismos se consideraron en algún momento como una banda de pop, se les censuró fuertemente durante los años de la dictadura de Pinochet y en muchos aspectos, se les considera una banda de punk y es una de las agrupaciones más influyentes en el rock en español.

Desde acá le deseamos una pronta recuperación.