Actualización

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó que todo el equipo de Univisión Noticias fue liberado. Explican que se encontraban en el Palacio de Miraflores, lugar en donde se encontraban desde las 04:30 de la tarde.

Sin embargo, se sabe que el material grabado durante la entrevista fue confiscado.


*** 

Este lunes por medio de sus cuentas de Twitter, varios periodistas de Univisión denunciaron que un grupo encabezado por Jorge Ramos se encuentra arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela, porque al presidente Nicolás Maduro no le habían gustado las preguntas realizadas durante una entrevista.

Univisión detalla que el mandatario ordenó la detención de la grabación, que les confiscaran los equipos técnicos y que los detuvieran.

El presidente de Noticias, Daniel Coronell informa que los nombres de los detenidos son Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta.


Univisión Noticias confirmó la información.

En redes sociales ya se exige la liberación inmediata de los periodistas y que les regresen el equipo. Jorge Ramos tiene también la nacionalidad estadounidense, por lo que el Departamento de Estado informó que ya recibió la notificación de la retención y exige su liberación inmediata.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que el gobierno de México manifestó al gobierno de Venezuela lo ocurrido, sin embargo la periodista Peniley Ramírez informó que el grupo de periodistas fue liberado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook