Ohana significa familia y la familia nunca te abandona ni te olvida”, decía un monstruito peludo y azul en una película de Disney. Al parecer, las enseñanzas del simpático alienígena llamado Stitch calaron gacho en el diputado perredista José Alfonso Mollinedo, quien cedió su candidatura a la presidencia municipal de Jalapa, Tabasco, a María Lourdes Zurita Cortés, su mamá.

De acuerdo con medios locales, don José Alfonso había ganado la encuesta para ser el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a este cargo, pero para cubrir la cuota de paridad de género, este se vio obligado a declinarla. El partido del Sol Azteca le dio la oportunidad de proponer el nombre de la candidata y este no la pensó dos veces y eligió a su progenitora como su relevo rumbo a la alcaldía.

Por si a este entramada le faltara más drama, doña María Lourdes Zurita competirá por el mismo cargo (¡CHAN-CHAN-CHAN!) contra su hermana María Eugenia, quien será postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).  Además,Ana Karen Mollinedo, hermana de José e hija de Marilú, fue electa por la comisión de candidaturas para buscar una diputación local por ese distrito.

Al final, todo apunta a que el municipio de Jalapa quedará en familia. ¿Se imaginan cómo serán sus debates o de qué se acusarán?

Niños le agradecen a ‘Pepe’ por aire acondicionado

Niños agradecen a diputado perredista en Jalapa, Tabasco, por llevarles aire acondicionado

El pasado lunes 5 de marzo, el legislador local fue criticado en redes sociales después de que se difundieran algunas fotografías en las que se le observa a niños de una escuela primaria arrodillándose frente a él para agradecerle la donación de dos aires acondicionados para el plantel. En las imágenes también se ve a los niños tostándose bajo el sol, mientras el perredista está guareciéndose en la parte con sombra. El político afirmó que él no sabía la forma en que los chiquillos le agradecerían el bondadoso gesto y se disculpó por el incidente.

Foto de portada: Tomada de Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook