Foto: Cuartoscuro

José Alfonso Suárez del Real será el nuevo Secretario de Gobierno en CDMX

José Alfonso Suárez del Real es el elegido para convertirse en el nuevo Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Rosa Icela Rodriguez. Asi lo dio a conocer este domingo la mismísima jefa de Gobierno de chilangolandia, Claudia Sheinbaum.

José Alfonso Suárez del Real será el nuevo Secretario de Gobierno en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Y es que recordemos que ayer, sábado 25 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Rosa Icela Rodríguez sería la nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que ya no podría seguir al frente de la Secretaría de Gobierno de nuestra capital.

Suárez del Real, de titular de Cultura a Secretario de Gobierno

Claudia Sheinbaum anunció el nombramiento de Suárez del Real como nuevo titular de Gobierno en la CDMX durante la Jornada Reto Verde, la cual se llevó a cabo este domingo en el Parque Ecológico Xochimilco. Cabe destacar que José Alfonso deja la Secretaría de Cultura para tomar su nuevo puesto.

José Alfonso Suárez del Real será el nuevo Secretario de Gobierno en CDMXJosé Alfonso Suárez del Real será el nuevo Secretario de Gobierno en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Nuestro Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez Del Real, deja la Secretaría de Cultura y entra como Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, expresó Sheinbaum para dar a conocer el nuevo nombramiento. Pero no se quedó ahí, la mandataria aprovechó para destacar la trayectoria de Suárez del Real en la CDMX

“… no solamente ha desempeñado un gran papel a cargo de la Secretaría de Cultura, él también tiene mucha huella en la Ciudad. Fue delegado, Director del Metro, sabe de todo. No solamente es un erudito de la cultura de la Ciudad, sino también tiene grandes conocimientos de la política, y estoy segura de que va a desempeñar un gran papel“, afirmó muy segura.

 

¡Gracias! Es la palabra que surge del corazón. Gracias, Jefa de Gobierno, por permitirme acompañar en la construcción de la 4T en la Ciudad de México”, expresó por su parte Suárez del Real, quien estuvo al frente de la Secretaría de Cultura en CDMX desde el inicio de la presente administración; también ha sido Diputado local y federal, etapa en la que fue presidente de la Comisión de Cultura.

Dice Sheinbaum va a donar su aguinaldo para atender la crisis de COVID-19