Lo que necesitas saber:

José Ángel Hernández era originario de Zacatecas y llevaba 11 meses trabajando para Vizsla Silver. En medios ya se menciona la identificación de más personas que habrían sido secuestradas junto con él.

La semana pasada, casi a la par que se dio a conocer el hallazgo de narcocampamentos  en Concordia, Sinaloa, se difundió la ubicación de fosas y eso despertó la especulación sobre el destino de los 10 mineros secuestrados el pasado 23 de enero. Hoy, lamentablemente queda confirmada la localización sin vida de uno de ellos.

Senadora de Zacatecas confirma localización de uno de los 10 mineros

José Ángel Hernández Vélez es el nombre de la primera persona localizada, lamentablemente sin vida, de las 10 que fueron privadas de su libertad hace más de 15 días en Concordia, Sinaloa. 

De acuerdo con la periodista Michelle Rivera, la confirmación de la identidad de Hernández Vélez fue hecha tras diligencias periciales en la fosa localizada en la Concordia, mismo lugar en la que se encontraba la minera para la que laboraba (y en la que se ubicaron los 10 narcocampamentos).

José Ángel Hernández, minero de Concordia, Sinaloa / Foto: X ( @ClaudiAnaya)

Hasta el momento se desconocen las condiciones específicas en las que Hernández Vélez fue hallado. Sólo se reporta que la familia del minero ya fue informada de la localización y confirmación de la identidad del cuerpo.

Minera para la que trabajaba José Ángel Hernández suspendió actividades temporalmente

La noticia de la localización sin vida de José Ángel Hernández Vélez fue también confirmada por Claudia Anaya, senadora de Zacatecas, entidad de la que era originario el miero. En redes sociales y con un breve mensaje, la legisladora se unió a la exigencia de justicia para Hernández Vélez.

Según la mencionada periodista Michelle Rivera, José Ángel llevaba apenas 11 meses trabajando en la mina del la Concordia (Vizsla Silver). Anteriormente se desempeñaba como empleado de la empresa Capstone Cooper Cozamín, la cual publicó en sus redes un mensaje de pésame, tras darse a conocer la muerte del minero.

Trabajadores de la empresa Vizsla Silver / Foto: vizslasilvercorp.com

Hasta el momento, la empresa Vizsla Silver no se ha pronunciado por la noticia de José Ángel Hernández. El único comunicado que han publicado respecto al secuestro de sus 10 fue el pasado 28 de enero, indicando que, en efecto, las personas privadas de su libertad trabajaba en uno de sus proyectos desarrollados en el municipio de Concordia, Sinaloa. 

“Como medida de precaución, se han suspendido temporalmente ciertas actividades en el sitio y sus alrededores”, informó en su momento Vizsla Silver. 

Comentarios