Este sexenio ha estado enmarcado en un ambiente de corrupción, impunidad y violencia. Algunas de las postales más representativas de este periodo han corrido a cargo de los gobernadores Javier Duarte de Ochoa, Roberto Borge Angulo y César Duarte Jáquez, quienes han sido acusados por delitos como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Para evitar este tipo de casos, este jueves 8 de marzo, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, presentó ante el público la Comisión Nacional de Ética Partidaria del PRI (¿de qué se ríen?).

De acuerdo con el candidato Meade Kuribreña, este órgano vigilará su conducta durante la temporada de campañas y podrá denunciar cualquier desviación que sea contraria a los principios del partido tricolor. Cuando le preguntaron si esta era una vacuna para contra los Duarte, el amigo Pepemid respondió que la comisión “no solamente vacuna y previene”, sino que también “denuncia, castiga, orienta”. El aspirante presidencial indicó que en el PRI se perseguirá la “deshonestidad”, la “corrupción en el sistema público” y el “abuso” desde el gobierno.

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del PRI

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público indicó que la Comisión de Ética también podrá hacer recomendaciones, comparecencias y realizar “extrañamientos” (cualquier cosa que eso signifique) a los militantes que se desvíen de los principios del PRI. Por si fuera poco, entre sus atribuciones, está señalar las irregularidades ante la Comisión de Justicia del mismo partido. ¿Cómo ven?

“¿La Comisión es un filtro para las raterías?”, preguntó un reportero. “Es un poquito más que eso”, respondió el abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL. En el evento estuvieron presentes algunos figurones como Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI y Claudia Ruíz Massieu Salinas, secretaria de organización.

Acá pueden ver todo el numerito si la curiosidad los invade o no tienen nada mejor que hacer:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook