En la percepción general de muchos mexicanos, la visita a México del candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, fue un error. El empresario ha repuntado en las encuestas en Estados Unidos y ahora, más que nunca, la contienda electoral está abierta.

Parece que sólo quienes conforman el Gobierno, tienen una opinión distinta sobre el encuentro.

Uno de ellos es el exsecretario de Relaciones Exteriores —y actual titular de la Secretaría de Desarrollo SocialJosé Antonio Meade, quien considera que a pesar de que hoy se valore negativamente la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato Trump, “el escenario es diferente”, pues los mexicanos en Estados Unidos duermen mejor después del encuentro.

Según Meade, gracias al diálogo que sostuvieron ambos políticos la semana pasada, Trump cambió su propuesta radical de deportar a 11 millones de inmigrantes —de los cuales 6.5 millones son mexicanos— a exponer en su plan migratorio que solamente serán expulsados del país aquellos que sean considerados illegal aliens, es decir, criminales con historial delictivo.

En entrevista con MVS, Meade señaló que el discurso de Trump también cambió después de que hablara con EPN, ya que en lugar de denunciar y querer renegociar el Tratado de Libre Comercio, el candidato republicano ahora utiliza la palabra “revisar”.

Por otra parte, el excanciller descartó que exista una ruptura entre el Gobierno Federal y la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, tras la negativa que ofreció a la invitación del presidente Peña Nieto, afirmando “aquí nadie está peleado con nadie”, de acuerdo con El Universal.

¿Qué les parecen las declaraciones del exsecretario de Relaciones Exteriores? ¿Están de acuerdo con sus afirmaciones?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook