¿Ya ven? Ir nomás de visita a Palacio Nacional sí rinde frutos. Este viernes, 16 de agosto, Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó que su oficina esté investigando a José Antonio Meade por el caso de Rosario Robles.

De acuerdo con las declaraciones del titular de la UIF, no tienen ninguna información que vincule a Pepe Meade con el caso que llevó a ‘Chayito’ a visitar Santa Martha.

Santiago Nieto // Foto: Cuartoscuro

“Quiero ser enfático en esto: José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles. Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como secretaria”, mencionó Santiago Nieto en Milenio.

El pasado martes, 13 de agosto, durante la audiencia de Rosario Robles en el Reclusorio Sur, la defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) presentó un documento como prueba de que ella notificó al propio José Antonio Meade de las irregularidades que había encontrado la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Es más, el juez de control dijo que ese documento era una “joya”.

En resumen, Rosario Robles fue acusada de “permitir” desvíos superiores a 5 mil millones de pesos y recibió prisión preventiva.

“No tenemos ninguna investigación contra el excandidato presidencial José Antonio Meade, hay que ser muy claro en esto. El asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio como Secretaria de Desarrollo Social y como titular de la Sedatu”, recalcó este viernes, Santiago Nieto titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda.