En octubre pasado, cientos de jóvenes de Celaya salieron a las calles para exigir a las autoridades más seguridad… al parecer no se hizo mucho caso. Veamos si ahora, que hasta el propio director de la Policía es blanco de la violencia, se hace algo al respecto.

De acuerdo con Milenio, el encargado de la policía municipal de Celaya, José Carlos Ramos, fue atacado a balazos cuando viajaba en la carretera que va para Salamanca. Según los reportes, la agresión habría ocurrido alrededor de las 19:00 horas de ayer, jueves 14 de noviembre.

Hallan al menos 19 cuerpos sin vida en Uruapan, Michoacán
Foto: Cuartoscuro.

Según los testimonios, cuando el funcionario iba a la altura de una zona identificada como la segunda fracción de Crespo, sujetos armados abrieron fuego en su contra desde una camioneta.

Aunque Ramos resultó ileso, dos de sus escoltas resultaron con heridas, por lo cual tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional. Algunos medios indican que uno de ellos fue herido de gravedad (incluso reportando su muerte), Reforma informa que ambos se encuentran fuera de peligro.

Como ocurre en este tipo de casos, luego que se dio a conocer que el director de la policía de Celaya fue blanco de un ataque armado, se implementó un operativo para tratar de dar con los responsables… no se consiguió mucho, pero ya comenzaron las investigaciones del caso y se tienen asegurados dos vehículos… quien sabe si tienen que ver con el ataque, pero están en poder de las autoridades.

violencia-mexico-homicidios-jorge-ramos
Foto: bernardino Hernández / Cuartoscuro

“La Secretaria de Seguridad Ciudadana continuará redoblando esfuerzos con los otros dos niveles de gobierno en el firme objetivo de seguir mejorando la seguridad de los celayenses”, indicó la dependencia por medio de un comunicado.

José Carlos Ramos se hace cargo de la policía de Celaya desde hace apenas dos semanas… y así nos lo reciben. Antes desempeñó el mismo puesto, pero en León, Guanajuato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook