Y va de nuevo: no cumplió ni una semana sin hacer una declaración desafortunada. El exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, regresó como protagonista de las redes sociales, todo gracias a un video que se difundió y que muestra cómo el subdelegado del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) se refiere a las mujeres. ¿Ahora qué dijo?

josé-manuel-mireles-issste
Foto: Cuartoscuro.

Según Mireles, no fueron sus palabras, sino las de un dirigente, pero igual las repitió y hasta advirtió que él se refiere a las mujeres de una manera “más fea” —el funcionario hizo esta declaración en contexto de un discurso que dio en las instalaciones de un hospital de Uruapan.

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán utilizó la palabra “nalguita” en referencia a la amenaza que un dirigente le hizo con respecto a la obtención de plazas:

“Un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conseguido una nalguita nueva. Son palabras de él; yo les llamo de otras cosas, a lo mejor más feas, pero son palabras mías”.

Quejas contra Mireles

Hace un par de días el exlíder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria de Michoacán hizo una polémica declaración al llamar “pirujas” a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE. Tras sus declaraciones, organizaciones de la sociedad civil y hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidieron que se sancionara a Mireles por la referencia despectiva. Más tarde, el propio José Manuel Mireles publicó un video en su cuenta de Twitter para disculparse por sus palabras y dijo: Errar es de humanos, rectificar también. Vivan nuestras mujeres”.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook