Además de la doble disculpa que José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), publicó en su cuenta de Twitter, ¿qué ha pasado con el caso de las declaraciones que han sido señaladas como misóginas por grupos civiles y políticos? En redes sociales, el exlíder de las autodefensas en Michoacán anunció que él y sus muchachos tomarán un taller de derechos humanos e igualdad. Algo más o menos así:

“A fin de fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de Igualdad y No discriminación; junto a nuestro personal iniciamos el taller: “Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género, publicó el funcionario en sus redes sociales.

El caso Mireles

Muchos ya lo saben, José Manuel Mireles lleva dos semanas en tendencia en redes sociales y no precisamente por su desempeño como subdelegado del ISSSTE, en Michoacán. El médico hizo un par de declaraciones ofensivas para las mujeres, al señalar a las parajes de los derechohabientes como pirujas” y después rematar la frase de un líder sindical, quien le había exigido una plaza para su “nalguita” —aunque fueran palabras del dirigente porque yo las llamo de otras cosas, a lo mejor más feas”, dijo.

¿Ya estuvo? Mireles se disculpó en Twitter por "parafrasear a un dirigente sindical"
Foto: Cuartoscuro

Vale mencionar que por la primera declaración, el michoacano se disculpó y volvió a fallar en otra presentación. Sin embargo, tras el par de declaraciones, la oposición en la Cámara de Senadores y Diputados pidió la destitución del subdelegado.

Ante las consignas, AMLO pidió a Mireles que se disculpara con todas las mujeres y que entrara a un taller para “corregir” sus actitudes. En la conferencia mañanera de este viernes 13 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no es partidario del castigo y prefiere enmendar los errores, como el de Mireles y su machismo.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook