Vaya polémica la que se desató en redes sociales por un peculiar caso que bien podría considerarse una confusión publicada en el peor momento posible. Y es que en pleno día de manifestaciones contra los feminicidios en la capital del país, José Merino, quien trabaja como titular de la Agencia Digital de Inovación Pública de la Ciudad de México, publicó en twitter una felicitación a su pareja donde se aprecia la imagen de un pastel donde luce una figura femenina llena de sangre.

Muchos usuarios de la red social no perdonaron la publicación pues vieron con muy malos ojos la imagen dado el contexto de violencia contra las mujeres que se vive en todo el país. Como dijimos antes, lo hizo en pleno 14 de febrero, día que se llevaron a cabo manifestaciones por el feminicidio de Ingrid Escamilla. De hecho, el hashtag #FueraMerino se hizo tendencia en twitter por este motivo.

La explicación de José Merino

Pero ojo, José Merino aclaró después de eliminar el polémico tuit que la felicitación iba para su novio y que en ningún momento lo hizo bajo el contexto de la violencia contra las mujeres. La imagen de Carrie barbie fue en respuesta a esto. Es mi novio y es su cumpleaños. Honestamente, no pasó por mi mente el contexto. En fin, uno debe saber que todo lo que escriba en tuiter va a caer en muchas posibles canastas”. En dicha publicación donde explica lo sucedido, Merino cita un post de su pareja donde dice sentirse como un personaje llamado Carrie.

La cuenta del novio de Merino ya no existe en la red social, sin embargo, algunos medios como El Universal alcanzaron a retomar las palabras que escribió en su post: “Me estoy empezando a sentir como en ese capítulo donde nadie llega al restaurante, Carrie pasa horas ocupando una reservación enorme”, escribió la pareja de Merino.

Y aparentemente ahí estuvo todo el problema, pues el novio de José Merino se refería a Carrie Bradshaw, personaje de Sex and the City, y a una escena de la cuarta temporada de dicha serie. Sin embargo, el titular de la Agencia Digital de Innovación lo felicitó con la imagen de Carrie White, personaje ficticio de una novela de Stephen King que posteriormente fue llevada al cine.

Es por lo anterior que muchos otros usuarios de la red social han pedido que no se criminalice el acto de José Merino, pues la imagen publicada no hace referencia a los feminicidios sino a una escena de la película basada en la novela de King.

¿Tú qué opinas? ¿Se trata de una publicación sin malas intenciones por una simple confusión que no debe sacarse de contexto, o de cualquier forma el funcionario debió ahorrarse la imagen dada la situación que vive el país en relación a la violencia contra las mujeres?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook