El expresidente uruguayo, José Mujica, es uno de los pocos políticos entrañables que nos quedan hoy en día. Gobernado siempre por la sobriedad y el verdadero bienestar de su pueblo, a Mujica no le importó ser catalogado como “El presidente más pobre del mundo” conduciendo su modesto Volskwagen o al decidir comprar un helicóptero con todo y quirófano incluido (en lugar de lujoso avión presidencial) para ponerlo al servicio del pueblo, tratando de resolver las emergencias médicas en las zonas más necesitadas de su país.

Pues bien, a pesar de abandonar su cargo a principios de año, Jose Mujica sigue dando lecciones de vida y la prueba más reciente es su participación en el macrodocumental titulado “Human” que busca generar un retrato de la sociedad actual, el poder, el consumo desmedido y el valor de la vida.

Ahí, José Mujica nos comparte una GRAN reflexión en tan sólo 47 segundos

47 Seconds of Wisdom from José Mujica

Posted by Gumbi Ortiz on Domingo, 13 de septiembre de 2015

“Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad.”

Aquí les dejamos la participación completa de José Mujica en Human, y créanme que no tiene desperdicio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook