“Ay, pin%&/e payaso”, dirán quienes no conocen la destacada trayectoria académica del exrector de la UNAM… y quienes sí, también.

En la pasarela por la que tuvieron que pasar los secretarios que suenan para la candidatura presidencial del PRI (más conocida como reunión plenaria), el titular de la Secretaría de Salud, José Narro, dijo estar convencido de que el tricolor será quien gane la Presidencia de la República. ¿Por qué tanta seguridad, si con eso del “Nuevo PRI” y la impopularidad de EPN pintan pero para salir de Los Pinos? Información de primera mano: “me lo dijo un pajarito”, comentó el jocoso exrector.

Aunque es considerado como posible abanderado en 2018 dentro de círculos del priismo (un “tapado”), Narro señaló que ese sistema de elección de candidato ya es caduco, al menos en el PRI. “Ya no es aquel asunto del tapado con el cigarro, que todo mundo decía ‘¡ah, ya sé quién es!’ Hoy todo es más transparente”.

Como el resto de los aspirantes a la candidatura priista, Narro se hizo de la boca chiquita y prefirió no decir que cumple con el perfil presidencial que hace poco describió EPN (quién sabe, igual y no llena los requisitos): “Debe tener una visión clara de hacia dónde va el país y una conducta y una trayectoria honesta, limpia, de reconocimiento y de prestigio”.

Precandidatos del PRI presidencia de México
Foto: Especial

Uhh, pues si no es Narro (que ni priista es), entonces ¿quién?, ¿Osorio Chong, Nuño, Meade, Eruviel? Bueno, según el propio secretario de gobernación, el perfil descrito por EPN lo tienen varios en el PRI. ¿Neta? Pues eso dijo: “A diferencia de otros, en el PRI hay una cartera muy importante de mujeres y hombres que pueden ser postulados a éste y a cualquiera de los tres mil 336 cargos que estarán en disputa el próximo año”.

Ok… Para darse más su taco, el exrector señaló que él asistió a la plenaria priista no por cuestiones electorales, sino porque le “preocupan los problemas que el país ha tenido siempre. No por temporadas, no por modas, no por algún momento… Lo que sucede, y de verdad lo digo, es que todavía no hay definiciones para tener una expresión en algún sentido. El partido definirá el mecanismo. Cuando vengan esos tiempos ya verán. No sean tan impacientes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook