El próximo 6 de junio de 2021 se llevarán a cabo las elecciones con las que a través del voto se renovarán más de 21 mil cargos de elección popular, esto entre gubernaturas, diputados en San Lázaro, congresos locales y hasta puestos en ayuntamientos que convertirá a este proceso electoral en uno de los más grandes de la historia.

Es por ello que muchos políticos están renunciando a sus cargos actuales con tal de poder participar en dichas elecciones. Uno de ellos es José Ramíro López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador que le ha dicho adiós a su cargo en la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco.

José Ramiro López Obrador, de camisa blanca, junto con sus otros hermanos. Foto: Cuartoscuro.

José Ramiro López Obrador quiere participar en las elecciones del próximo año

Así lo dio a conocer Adán Augusto López Hernández, gobernador del estado, quien a través de una conferencia de prensa informó que el hermano de AMLO se separaba de su puesto: “Quiero agradecerle a los funcionarios que, en virtud de que tomaron la decisión de participar en el proceso electoral a venir, decidieron separarse del cargo”, detalló.

Además de José Ramiro, otros funcionarios renunciaron a sus cargos en la administración de Tabasco. Se trata del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina; la secretaria de Cultura, Yolanda del Carmen Osuna Huerta; el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie; y el director del Instituto de Vivienda de Tabasco, Casasús Ruz.

Hace años fue acusado de Fraude en Tabasco

Si pensaban que Pío López Obrador era el único hermano de AMLO involucrado en escándalos de dinero, sobra decir que José Ramiro tampoco ‘canta mal las rancheras’, pues del año 2004 al 2006 fue alcalde de la ciudad de Macuspana, Tabasco, y posteriormente se le acusó de peculado. 

Resulta que durante su gestión, José Ramiro López Obrador compró varias hectáreas para un proyecto  llamado “Macuspana Siglo XXI”, el cual comenzó y nunca finalizó a pesar de que recibió un préstamo de 36 millones de pesos por parte de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para dicho proyecto.

Al final José Ramiro terminó su mandato y nomás’ dejó endeudado al ayuntamiento, pues ni pagó la deuda y luego sus sucesores  al parecer vendieron los terrenos y nunca entregaron el dinero para pagarle a Banobras, por lo que todos los involucrados fueron acusados del delito de fraude, de acuerdo con la revista Proceso. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook