Parece que AMLO aplicó con Josefa González Blanco el clásico “vamos a esperar a que este *edo se calme y luego te conseguimos otra cosa”… porque luego de que la susodicha fue obligada a renunciar a la SEMARNAT por el panchote que armó en Aeroméxico, ahora ya tiene nueva chamba.

Andrés Manuel López Obrador propuso al Senado a la ex de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT) como nueva embajadora de México en Reino Unido e Irlanda del Norte y los organismos internacionales con sede en ese país… pues para que allá le aguanten sus desplantes cuando se le haga tarde.

Retraso de avión, renuncia y cosas peores: Esto ocurrió con la ex Secretaria de Medio Ambiente de AMLO

Josefa González Blanco vuelve a entrar en escena, luego de que en 2019 fuera obligada a renunciar a la titularidad de la SEMARNAT, al difundirse en redes la forma en que hizo que un vuelo comercial de Aeroméxico retrasara su salida por 38 minutos… que porque la entonces secretaria no había abordado y tenían que regresar por ella.

El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría, aceptó Josefa González Blanco en el mensaje con el que dio a conocer su salida de la SEMARNAT.

josefa-gonzalez-semarnat

Previo a su salida del gabinete presidencial, la ahora nueva embajadora de México en el Reino Unido (si es que la propuesta es avalada por el Senado) ya arrastraba sus buenas polémicas… y eso que nomás duró en el cargo por cinco meses.

Según recuerda La Jornada, Josefa González Blanco Ortiz Mena (sí así de largo es su nombre) presentó conflicto de intereses en su declaración patrimonial 3 de 3. La situación fue aceptada por la propia funcionara, señalando que dichos conflictos eran con los sectores energético, minero y turístico.

Muchos dirán que no le dieron chance de mostrar sus capacidades, sin embargo, también es recordado la forma tan poco rifada en la que enfrentó la única crisis que tuvo al frente de la SEMARNAT… la del sargazo en Quintana Roo. Pero bueno, a ver qué tal ahora en Reino Unido de embajadora.

5 puntos para dimensionar la llegada de sargazo al Caribe mexicano

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook