Comenzamos la semana de las campañas electorales con la sensación de estar viviendo cosas que ya habían pasado, pero sin la misma intensidad que la primera vez.

Hace casi un mes Enrique Peña Nieto protagonizó en la Universidad Iberoamericana uno de los episodios más memorables de esta elección presidencial, desde ahí a la fecha no ha vuelto a ser el mismo. Hoy Josefina Vázquez Mota quiso ver qué se sentía y acudió al mismo lugar. Y aunque con algunas protestas y una que otra porra, la Chepina salió sin pena ni gloria de la cuna del Movimiento #YoSoy132.

 

 

Quizá lo único que sacudió a la panista fue la sombra de Juan Molinar Horcasitas y la tragedia de la Guardería ABC, y como ya no es tan novedoso esa de deslindarse, mejor optó por echarlo de su equipo de campaña. Horcasitas con todo y quedarse un ratito sin chamba le refrendó el voto a la panista y tan amigos como siempre.

Caso contrario del ex Presidente Vicente Fox, quien sigue indeciso y nuevamente ofrece su apoyo a EPN: “Debemos cerrar filas atrás de quien vaya a ganar, no sé en este momento quién vaya ganar, es claro que se perfila un ganador y debemos de apoyar para que podamos resolver los problemas”.

La verdad es que parece que Fox ya está un poco confundido respecto a los candidatos, porque también declaró: “El caso de López Obrador se ha inflado artificialmente” (pues qué no era ese otro) y continuo dando cátedra de estadística y probabilidad: “El día de hoy las encuestas continúan igual. No hay tal que la encuesta se cerró y que ahora son 4 puntos de diferencia (…) Siguen siendo arriba de 15 puntos, más concretamente son 18 puntos de diferencia que lleva Enrique Peña Nieto sobre quienes están prácticamente en un empate técnico, Josefina Vázquez Mota, y que es López Obrador”.

Y por último respecto a #Yo Soy 132: “Yo no creo en la generación espontánea (…) no creo posible que 100 jóvenes, o 500 jóvenes, o 1,000 jóvenes se pongan de acuerdo de la noche a la mañana en un tema a seguir. Simple y sencillamente alguien armó esto detrás”.

Pues ahí están las palabras del panista que apoya Peña Nieto. A ver si después no amanecé en el Torito como Manuel Espino:

Y ni la propia Vázquez Mota se indignó tanto con las palabras de Fox como el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, quien tachó como “una canallada” eso que el ex presidente le hizo a la panista. Ya hasta se le olvidó todas las cosas que la Vázquez Mota ha dicho en mítines y en spots en su contra: “No tengo diferencias con ella, ni quiero tenerlas”.

Pero si EPN le bajó el apoyo de Fox a la Chepina, ella también con todo y que anunció que de ser presidenta va a meter al bote al ex gobernador priísta de Tamaulipas, Tomás Yarrington, puede presumir la siguiente foto:

Y por último, esperemos que Gabriel Quadri no se encele con el siguiente video. Que se acuerde que a la “Maestra” ni la conoce:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook