Sin ganas de rascarle a la cantera, los senadores del PAN serán liderados por la excandidata presidencial/estatal más sin chiste de la que se tenga recuerdo (hasta Margarita tenía su chispa): Josefina Vázquez Mota.

No se rían… es que la caballada blanquiazul está muy flaca. El caso es que la reina del cuchi-cuchi aceptó de muy buena gana (pero humildemente) el impulso que sus compañeros panistas han dado para que, no importando que con ella el PAN no pudo retener el poder por tercer sexenio consecutivo, ella sea la designada para coordinar la bancada en el Senado.

Josefina Vázquez Mota“Es una decisión que corresponde a la presidencia del partido considerando la dinámica de la fracción. Agradezco a quienes hayan tenido o tengan está consideración, pero lo más importante es la unidad de este grupo parlamentario”, señaló para El Universal la también excandidata para la gubernatura del Estado de México… la cual perdió el año pasado, pues claro.

Pero bueno, para que no se le cebe, Chepina Vázquez Mota señaló que, antes que pensar en coordinar al grupo parlamentario del PAN, lo que le importa es “fortalecer la vida institucional” del partido. “Y hoy estamos en una situación sin precedentes en la vida de nuestro país y tenemos que saber responder a la misma”, agregó.

Y al que por más que lo destaparon dijo “oblíguenme prros, a mí no me echen ese muerto”, fue Diego Fernández de Cevallos, a quien una encuestadora señala como el favorito de los chavos para dirigir al PAN, una vez que acabe el periodo de Damián Zepeda.

Diego Fernández de Cevallos explica por qué asistió a fiesta de cumpleaños de José Antonio Meade

Según dicha encuesta (realizada por los muy confiables de Massive Caller… já), la segunda opción para dirigir los destinos panistas es LadyWuhhh, a.k.a Rafael Moreno Valle, éste sí con ganas de aceptar el reto. Cómo fregados no.

Pero bueno, pese a los resultados favorecedores de las primeras mediciones, El Jefe Diego dio las gracias y – él sí – dijo preferir que esos cargos de alto octanaje estén en manos de los jóvenes. “La reestructuración del PAN exige que sus liderazgos ocupemos la segunda o tercera fila, permitir que gente joven ocupe cargo de dirección y dar nueva cara y nuevo impulso”.

Lo anterior no quiere decir que esté pensando en el retiro, aclaró Fernández de Cevallos. “El verdadero líder es aquel que es seguido sin ostentar cargos”, agregó el excandidato presidencial. Aprende algo dinero… digo, Chepina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook