Otro caso más en el Senado. Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora Josefina Vázquez Mota del PAN anunció que salió positiva a COVID-19 en las pruebas que se deben realizar todos los legisladores antes de sesionar.

Explica que atendiendo las recomendaciones médicas se quedará en aislamiento pero que ante los contagios en el Senado resulta urgente que se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal.

Este caso es uno mas de los más de 160 que se habían detectado en la Cámara alta y la lamentable defunción el senador por Tlaxcala e integrante de la bancada de Morena, Joel Molina Ramírez.

La crisis de contagios en el Senado

 El pasado 14 de octubre se aplicaron 2 mil 152 pruebas rápidas no solo a los senadores sino también a todos los trabajadores que intervienen a diario en el recinto. De este total 160 personas dieron positivo.

Ante este escenario surgen algunas dudas sobre el por qué se registraron tantos casos de COVID-19 si se están implementando las medidas de seguridad para evitar la transmisión del virus.

senado-cámara-medidas
Foto: Cuartoscuro

Recientemente el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que tras conversar con la mayoría de integrantes se lograron ciertos acuerdos, entre los que se encuentra que solo tendrán acceso al salón de sesiones quienes tengan un resultado negativo y actualizado de la prueba.

Las sesiones serán hasta el miércoles, jueves y viernes de ser necesario para que los días previos los legisladores y personal de apoyo puedan conocer sus resultados de las pruebas PCR y confirmar que son negativos.

Los lunes y martes se realizarán las pruebas con hisopos a todos los senadores, asesores y personal del Senado. Así de manera periódica antes de la realización de las sesiones.

Cientos de casos y una muerte: 4 puntos para entender la crisis de COVID-19 en el Senado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook