Luego de 16 años al frente de la FIFA y cinco etapas como el mandamás de la misma, Joseph Blatter dio la nota al anunciar que volverá a elegirse para presidente del máximo organismo del futbol mundial.

Desde hace unos meses se rumoraba que el suizo volvería a levantar la mano para quedarse con este puesto, todo a sabiendas de que Michel Platini presentaría su candidatura y este no se lo permitiría de manera tan sencilla.

El francés ya habló al respecto y dijo que hasta el momento no tiene pensado buscar un puesto como ese, por lo que Sepp hasta el momento es el candidato más fuerte:

Sabéis que una misión nunca termina y la mía aquí aún no ha finalizado.

El todavía presidente no ha presentado todavía su postura oficialmente, pero Jerome Champagne, exvicesecretario general de la FIFA, pugnará con él. Champagne, que cuenta con el apoyo de Pelé, reconoció entonces que si Joseph buscaba su quinto mandato, sería difícil vencerle porque es una “persona de relevancia”.

Además, para que voten por él, el mandamás de la FIFA ha decidido probar el uso de videos en jugadas dudosas ¡vayaaaa! El experimento se realizará durante el Mundial sub20 de Nueva Zelanda que se hará el próximo año.

Podemos poner a prueba el cuestionamiento de fallos (usando videos).

¡Qué tal!

Haciendo todo lo que pueda para ya quedarse a vivir en la FIFA, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook