Si hay algo por lo que siempre se ha caracterizado el cantante de Queens of the Stone Age es por decir las cosas tal y como las piensa, sin filtros y sin pena, así que, oooobviamente, cuando nos ofrecieron la oportunidad de entrevistar a Josh Homme antes de sus shows en el Hellow Fest y en el Pepsi Center WTC, sabíamos que obtendríamos grandes respuestas.

La parte uno de nuestra entrevista con Josh fue sobre algo que ha estado en boca de todos recientemente: U2 y su disco gratis que apareció en millones de computadoras. En caso de que hayan estado viviendo debajo de una roca en los días pasados, U2 lanzó sorpresivamente su nuevo disco de estudio, Songs of Innocence, el cual, sin pedirle permiso a nadie, empezó a aparecer como comprado en las cuentas de iTunes de millones de usuarios, irritando a muchos por darles un disco de una banda que no escuchan, e indignando a otros al ser percibido como una invasión de su privacidad. Tal fue el reclamo que Apple tuvo que publicar una guía para que la gente pudiera eliminar de una vez por todas el álbum de su computadora.

Singer Josh Homme of Queens of the Stone Age

Sabiendo que Josh siempre dice lo que piensa, lo primero que hicimos fue preguntarle sobre la acción conjunta de la banda liderada por Bono y la empresa Apple…

Quería saber tu opinión sobre este nuevo disco de U2 y cómo apareció en tu librería de iTunes. ¿Qué piensas de eso?

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/168206328?secret_token=s-5iTaj” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Bueno, esto no tiene nada que ver con U2 en lo personal, pero creo que el hecho de que alguien metiera algo en mi computadora apesta”

Cierto, sientes que alguien se ha entrometido con tu privacidad…

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/168206327?secret_token=s-HyVhW” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Sabes, estaba escuchando NPR y hablaban sobre esta tarjeta que llevan los niños cuando se suben al autobús, y los registra si se suben o se bajan, también lo que comen porque usan la tarjeta para comprar comida, o a qué hora llegan a clase, si tuvieron problemas en la escuela, todas estas cosas por las que el maestro les da notas buenas o malas y se registra en la tarjeta. Es una invasión de privacidad. Y la gente que creó esta tecnología y que mantiene las bases de datos te dicen que tienes toda esta información y te pueden ayudar a ser mejor. A mi no me importa si alguien está metiendo un nuevo álbum en mi computadora o si alguien está viendo cómo se comportará un niño en el futuro, juzgándolo desde el jardín de niños. No aguanto toda esa mierda.”

Sí y parece que estamos entrando en una nueva era en la que nosotros como ciudadanos debemos ejercer nuestro derecho a decir “no”, no a las redes sociales, a las apps de nuestros teléfonos. Siempre decimos que sí, sí, sí, sí, y estamos de acuerdo con los términos y condiciones sin leer el documento…

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/168206325?secret_token=s-QIzIy” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Porque alguien te inunda con palabras. Un abogado escribió algo tan extenso con la intención de engañarte para que así alguien venga y te diga ‘Ah, pero no leíste esta parte’. Todo es para engañarte. Y estos recolectores de información siempre van a tener un ojo sobre ti. Creo que alguien debería quemar todo eso”

Estoy de acuerdo…

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/168206324?secret_token=s-AlFj4″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Extraño los tiempos cuando era nada más una línea fija. Odio sonar como un viejo, pero no me importa. Era mucho mejor antes de toda esta mierda”

Estén al pendiente para que muy pronto puedan leer las partes restantes de nuestra entrevista con Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook