El sistema judicial de México no es el más eficiente y eso lo tenemos muy claro, sin embargo, las autoridades siempre logran sorprendernos cuando se trata de no hacer bien su trabajo. Sino pregúntenle a la familia de un joven de 16 años que perdió la pierna después de un asalto, y la cual ahora está haciendo la chamba que le corresponde a la Procuraduría General de Justicia, quienes casi les han pedido que investiguen lo más que puedan para esclarecer el crimen.

La audacia: Joven de 16 años pierde la pierna tras asalto y PGJ le pide a familiares que investiguen
Foto: Cuartoscuro

Suena a broma, lo sabemos, pero no lo es. Resulta que el pasado 6 de noviembre, Javier –un joven de 16 años y estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 7, ubicado en  Iztapalapa–, caminaba por las calles de la colonia Ejidos de Santa Martha, en dicha alcaldía, cuando un sujeto le disparó en la pierna luego de asaltarlo y darse a la fuga sin que nadie pudiera hacer nada.

El chico fue trasladado al Hospital Regional 2 del IMSS, en donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna luego de presentar algunas complicaciones. Por su parte, la familia fue a levantar el acta correspondiente ante la PJG, sin embargo, se toparon con que ellos tendrían que trabajar más que las autoridades si querían que se capturara al responsable de lo ocurrido a Javier.

La audacia: Joven de 16 años pierde la pierna tras asalto y PGJ le pide a familiares que investiguen
Foto: Cuartoscuro

Al menos eso fue lo que le dijo uno de los familiares al periodista Carlos Jimenez, a quien le comentaron que la PJG apenas y mueve un dedo por hacer algo al respecto: “En la Procuraduría apenas si nos hacen caso, y cuando nos reciben, nos dicen que están trabajando y nos preguntan si hemos hallado algo que les pueda servir”, dijo la fuente.

La familia de Javier también mencionó que como la Fiscalía de Iztapalapa nomás no hacía nada, ellos fueron los que tuvieron que ir al lugar de los hechos para recuperar el casquillo que hirió al joven. Y si eso no fuera suficiente, las autoridades también les pidieron que pregunten entre los vecinos o revisen alguna cámara de videovigilancia para obtener datos que los ayuden a dar con el agresor.

“Nos dicen que vayamos viendo si podemos aportar algo a la investigación. Que ellos van a checar, pero que si le vamos adelantando con algo se puede resolver más rápido el asunto”, relató un familiar del chico.

Claro que luego de que la denuncia se hiciera pública en redes sociales, la PGJ a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que ya tienen conocimiento del caso y que ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

La pregunta acá es, ¿ahora sí harán algo al respecto? 🤔

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook