La conferencia del sacerdote Carlos Franco Pérez Méndez, acusado de violación por un joven oaxaqueño, terminó en huída tras ser confrontado por Lenin, la presunta víctima de abuso sexual. En el evento, el párroco daba a conocer la absolución por parte de las autoridades.

El sacerdote, que pasó una semana en la cárcel, ofrecía su versión de los hechos cuando un grupo de manifestantes lo interrumpieron con pancartas y consignas, y le exigieron que confesara lo que había pasado en realidad.

“Desde el primer momento en que tuve conocimiento de las acusaciones en mi contra por hechos cuestionables y condenables, acudí a la autoridad encargada de justicia para manifestar la verdad de los hechos antes la acusación grave que puso en entredicho mi persona y mi ministerio”, dijo en su defensa el clérigo.

En medio de los gritos, la mamá del joven reclamó que todo lo que había declarado el clérigo ante la justicia era mentira y que nunca le había llamado —tal como lo dijo en su declaración— para decirle lo qué había sucedido con su hijo.

De acuerdo con Lenin, esa noche de Jueves Santo terminaron alrededor de la una de la mañana de hacer las actividades por las fiestas de Semana Santa y decidió quedarse a dormir en el curato.

Junto con él se quedó un menor de edad, mismo que presuntamente fue molestado por el sacerdote. Lenin dice haberlo increpado, a lo que Pérez Méndez respondió con golpes. Después de ser empujado, el joven acusa haber perdido el conocimiento.

Al otro día, Lenin aseguró que había pruebas de que fue abusado sexualmente por el sacerdote. Una testigo detalló que la mañana del viernes —cuando arribó a catedral— encontró al joven en la habitación del curato en medio de heces fecales, vómito y sangre en el piso, además de que la habitación estaba desordenada.

¿Qué opinan de estas acusaciones?

VÍA ADNSURESTE, REALIDAD OAXACA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook