En redes sociales, ha comenzado a circular un video en el que se puede observar a un adolescente atacar a una tortuga que ese encontraba varada en la playa de Puntarenas, en Costa Rica. Sí, estas imágenes ya comienzan a provocar molestia e indignación entre los usuarios quienes piden un castigo para el agresor.

¿Qué es lo que pasó con esta tortuga?

En este video, que ya comparten varias personas con mensajes de repudio, se puede observa a un presunto menor de edad atacando con una sandalia a una tortuga que se encontraba varada en la playa de Puntarenas en más de una ocasión; tanto en el cuerpo como en su cabeza.

No conforme con eso, el adolescente voltea al animal convaleciente y se avienta sobre ella dejando caer todo su cuerpo sobre la tortuga.

tortuga-playa
Foto: Captura de pantalla – Cartago Hoy.

Finalmente, el menor la voltea dejándola de espaldas al suelo y comienza a darle unas palmadas en la parte de su estómago.

¿Cuáles son las reacciones ante este video?

De acuerdo con información de CRHoy, quienes denunciaron las acciones que se observan en esta grabación, señalaron que los agresores fueron un grupo de adolescentes que encontraron a la tortuga en Caldera, distrito en Espíritu Santo.

Sin embargo, presuntamente, tanto el adolescente que agrede al animal como quienes grabaron, indicaron que la tortuga ya estaba muerta cuando comenzaron a pegarle.

tortuga-costa-rica
Foto: Captura de pantalla – Cartago Hoy.

No obstante, usuarios en redes sociales comenzaron a señalar que la tortuga seguía presentando movimientos, por lo que seguramente seguía viva mientras la agredían. De hecho, otros más indicaron que uno de los que grababa comenta al momento que el adolescente sigue agrediendo al animal: “Mae échela al agua porque se va a morir”.

En fin… Hasta el momento se desconoce mayor información y autoridades de Costa Rica no han emitido alguna opinión sobre el ataque a esta tortuga.

*Con información de CRHoy, donde también podrás ver el video (IMÁGENES FUERTES)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook