No es ninguna mentira el decir que a diario ocurren asaltos y demás crímenes en la Ciudad de México –y todo el país, en realidad– los cuales suceden en el transporte público, la calle o cualquier  otro lugar donde uno se pueda encontrar. Sin embargo, si hay algo que hay que ‘destacar’ de todo esto es la manera en la que los delincuentes actualizan sus formas de operar, ya que siempre renuevan sus tácticas para que la gente no pueda darse cuenta de sus intenciones.

De esto trucos hay varios y que muchos de nosotros ya conocemos, tales como el abrazarte como si tú y el asaltante fueran amigos, tirar monedas al piso para distraerte, viajar en grupo a bordo de motocicletas, etc. Ahora, a esa lista se unen las chicas que cargan ramos de flores, las cuales utilizan para distraer a las personas y que éstas puedan ser asaltadas más fácilmente. ¡Es en serio!

Captura de pantalla

Recientemente se han viralizado algunos videos que muestra este nuevo modus operandi aplicado en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la CDMX, y consiste en que una mujer camine cargando un ramo de flores, con el que capta la atención de la víctima caminando dos veces por el lugar.

Mientras la chica hace eso, su complice camina unos metros adelante de ella. Cuando el asaltante ve que la víctima está distraída con el andar de la mujer, se acerca y amenaza al sujeto con un arma de fuego, con la que lo mete a un callejón para que nadie vea nada. Acto seguido, la mujer de las flores chifla para que otros dos complices lleguen y apoyen en su labor criminal.

Va el video que muestra este modo de operar: 

Aunque no se sabe con certeza en qué parte de Iztapalapa ocurrió este atraco, la información del video captado por las cámaras de seguridad callejeras nos afirma que al parecer éste ocurrió el 5 de enero cerca de las 2 de la tarde. Eso sí, hasta el momento se desconoce si los asaltantes ya fueron identificados, aunque nosotros les recomendamos cuidarse de chicas con flores cuando anden por las calles de la ciudad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook