Dicen por ahí que los limites se los pone uno mismo, y sin duda alguna esa frase queda más que comprobada con la historia de Matías Santiago Alaníz, un joven de 28 años de edad que sufre de parálisis cerebral y que en unos días se convertirá en profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México. ¡Enhorabuena!

Así lo dio a conocer el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM a través de su página de Facebook. En el post, la institución educativa detalló que Alaníz es egresado y titulado con mención honorífica de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y que comenzará a impartir clases a partir del próximo 3 de marzo. “Nos sentimos muy orgullosos por el esfuerzo y dedicación que lo han hecho llegar a una nueva meta. ¡Muchas felicidades Matías!”, se lee en el pequeño comunicado.

Con una foto Matías Santiago Alaníz presumió a través de su cuenta de Facebook su nuevo trabajazo: “Acabo de firmar mi contrato de profesor del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM parafraseando lo que se dijo cuando se llegó a la Luna: un pequeño paso para mí, pero un gran paso para la inclusión”, escribió. 

Matías padece de encefalopatía no progresiva de tipo atetoide, similar a una parálisis cerebral que le provoca discapacidad motriz. El joven originario de Guadalajara, Jalisco, además tiene miopía aguda, algo que no le permite bien con mucha claridad. Sin embargo y a pesar de todo, Matías terminó su carrera en tiempo y forma (4 años) y lo hizo con su tesis “El sistema político mexicano: sus principales mecanismos de preservación 1968-1994”, que le hizo obtener una mención honorífica.

Sin duda un caso de perseverancia y ganas de salir adelante. ¡Felicidades!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook