Y en la bonita sección ¿qué he hecho con mi vida?

Mientras muchos jóvenes se andan tronando los dedos, esperando conocer si la universidad de sus sueños les da chance de continuar con sus estudios, un estudiante de Long Island de sólo 17 años fue ya aceptado por ocho de las más prestigiosos universidades de Estados Unidos… y del mundo.

El lucky bastard joven en cuestión se hace llamar Kwasi Enin y señala que desde hace sólo un par de días -27 de marzo- comenzó a recibir la lluvia de aceptaciones: Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Brown, Princeton, así como la Universidad de Pensilvania y Yale son las instituciones educativas que le han hecho saber que desearían tenerlo entre sus restringida plantilla de estudiantes.

Aunque maravillado por la respuesta de las mencionadas instituciones educativas, el resultado no es nomás porque sí, ya que el buen Kwasi obtuvo 2 mil 250 puntos en el examen estandarizado SAT, del cual se pueden obtener 2 mil 400, lo que lo posiciona muy por encima de todos los demás estudiantes que hacen la prueba.

Además de lo anterior, Kwasi es un alumno modelo: toca tres instrumentos en la orquesta, canta a capella en un grupo, practica el lanzamiento de disco con el equipo de atletismo de la escuela y participa en el consejo estudiantil.

“Usualmente los chicos son buenos atletas, buenos músicos o buenos representantes, pero no las tres cosas. Es un acto de balance. Él de alguna manera encuentra tiempo para hacerlo todo… y además es voluntario en un hospital local”, comenta Barbara Butler, directora de la escuela pública a la que pertenece el joven de origen ganés: la William Floyd High School.

La aceptación que ha recibido de las prestigiosas universidades gabachas ya le viene de familia, ya que algunos de sus tíos y primos también pueden presumir haber sido acogidos por varias de las principales instituciones de educación estadounidenses… pero lo hecho por Kwasi supera a todos.

Aunque no ha decidido para dónde se va, para el notable estudiante viene lo más importante: qué tipo de ayuda financiera le pueden ofrecer.

*Vía CNN, Milenio / Fotografía: Twitter @AdamRitz

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook