FOTO ILUSTRATIVA: SAÚL LÓPEZ /CURTOSCURO.COM

Joven denuncia a su madre después de 15 años de esclavitud en el Edomex

La FGJ del Estado de México, dio a conocer la detención de una madre que obligó a su hija a vender dulces y trabajar forzadamente durante 15 años.

Este día la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer la detención de una madre que obligaba a su hija a vender dulces en calles de Toluca.

Sí, de acuerdo a esta dependencia, Juana “N” fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, pues obligó a su hija a vender dulces y a realizar trabajos forzados durante 15 largos años en el Estado de México.

dulces

FOTO ILUSTRATIVA: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

¿Cómo comenzó todo esto?

Hace algunos años, para ser específicos en el 2004, Juana “N” comenzó a obligar a su hija de sólo siete años de edad a vender dulces en calles de Toluca.

Después de dos años de estar en este municipio mexiquense, la madre y su hija se mudaron a Villa Victoria, donde la suerte de la niña de nueve años no cambió y tuvo que seguir vendiendo golosinas en la vía pública.

vender-comida

FOTO ILUSTRATIVA: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Luego, de 2006 a 2011, la madre obligó a la joven a vender otros productos. Y ya estando más grande, también fue orillada a trabajar en un negocio de comida en la Central de Abastos de Toluca.

¿Cuándo terminó la esclavitud por parte de su madre?

Después de 15 años de trabajos forzados, la joven de 22 años decidió denunciarla ante las autoridades del Estado de México. Fue hasta ese momento que personal de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas detuvo a Juana “N”.

La señora es acusada por trata de personas en la modalidad de quien, recurriendo al aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad, somete a su víctima a la explotación, consiguiendo así un beneficio económico por los trabajos forzados.

Finalmente, un juez vinculó a proceso a la madre de la joven y estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria correspondiente.

Top Relacionadas