El deporte mexicano siempre ha tenido buenos exponentes a nivel individual. Los taekowndoines, los futbolistas en Europa y los jugadores en la NCAA y NBA. Ahora, un joven sueña con llegar a la mejor liga de futbol americano del mundo.

Se trata de José Carlos Maltos, un muchacho de 21 años que juega “tocho” para la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en los Auténticos Tigres, uno de los equipos más tradiciones de la Liga Mayor de nuestro país.

Juega como pateador y en pocos días irá a Dallas para tener una sesión de entrenamiento nada más y nada menos que con una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos en la NFL: los Vaqueros de Dallas.

Tras esa estadía, José Carlos Maltos se podrá declarar elegible para el Draft de la NFL a efectuarse del 25 al 27 de abril. ¿Pero cómo consiguió esta oportunidad?

Bueno, el pateador mexicano formó parte de los jugadores seniors que formaron parte del Pro Day, del equipo de los Mustangs de la Universidad Metodista del Sur, el día 27 de marzo pasado. En dicho encuentro, conectó goles de campo de 45 a 55 yardas. Además tuvo el 50 por ciento de sus patadas de 60 yardas y captó la atención de HenrySrok, cazatalentos de los Cowboys.

Por el momento, el muchachón está muuuy concentrado para este nuevo reto y se encuentra en la espera de firmar con un agente, para tener más contacto con el resto de franquicias.

¿Cómo creen que le vaya en su experiencia rumbo a la NFL? Por cierto, la liga ya publicó el calendario de la pretemporada y si quieren ver contra quienes jugará su equipo, chéquenlo por acá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook