A dos días de ser reportada como desaparecida, el cuerpo sin vida de una joven militar —que recién se había incorporado a las filas de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional)— fue hallado en la presa Chicoasén, en Chiapas.

De acuerdo con los reportes, la joven de 26 años de edad salió el viernes pasado junto con cuatro compañeros del servicio militar. Sin embargo, después de esto no se supo nada acerca del paradero de la soldado raso, mientras que sus cuatro acompañantes sí regresaron al cuartel.

Los hechos

Se supone que la joven salió la tarde del 5 de abril —en su día de asueto— a un bar. En la historia de Brenda Orquídea Matuz, testimonios afirman que ella fue vista con otro soldado cerca del embarcadero, junto a la presa. Sin embargo, ella no regresó a la base militar.

Hallan el cuerpo sin vida de una joven militar en una presa de Chiapas; investigan a sus compañeros
Foto de archivo Cuartoscuro.

De inmediato —ante la respuesta de las autoridades en la base—, los amigos y familiares de Brenda Orquídea comenzaron con su búsqueda, acudiendo con los medios de comunicación y la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se presentó una denuncia penal. De esta manera, el rastreo de la joven trascendió entre la población. Sin embargo, la mañana de este lunes, el padre de la joven soldado fue notificado con la lamentable noticia: el cuerpo sin vida de su hija había sido hallado, flotando cerca de la presa Chicoasén o la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, a pocos metros de la base militar.

De acuerdo con Proceso, los cuatro soldados con quienes la joven salió fueron arrestados y ahora la FGE se encargará de investigar el caso, pues los testimonios apuntan que los hechos sucedieron en las horas de descanso de los soldados y Brenda Orquídea Matuz. Vale mencionar que Brenda llevaba ocho meses en el servicio militar y mantenía constante contacto con sus familiares, lo que les permitió percatarse de su desaparición.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook