La joven rusa Anastasia Lechtchenko, acusada en Tijuana de asesinar y desmembrar a su madre y hermana, recibió la noche del jueves el auto de formal prisión y ahora podría enfrentar una sentencia de hasta 80 años de cárcel por ambos homicidios.

La chica de 19 años de edad, que se declaró inocente en una audiencia previa tras asegurar que fue torturada y abusada sexualmente durante su interrogatorio, no podrá salir bajo fianza y así enfrentar el proceso en libertad, debido a que el delito que se le imputa -homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo- está tipificado como grave.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que las pruebas presentadas contra Anastasia fueron determinantes para que el Juzgado Quinto de lo Penal de Tijuana la hallara culpable.

Como recordarán, la chica rubia fue detenida el 11 de junio después de la muerte de su madre, Yuliya Masney, y su hermana de 12 años, Valeria. Pero un juez no emitió una orden de aprehensión y la dejaron en libertad el 16 de junio, a pesar de haber confesado que las mató porque “le hacían brujería”. Luego fue reaprehendida el 19 de junio y desde esa fecha asegura ser inocente.

Sin embargo, en un video publicado en YouTube, al parecer grabado en la primera detención de Anastasia, la joven relata cómo mató a sus familiares: con una cuerda, un cuchillo y sin ayuda.

Aquí la grabación:

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook