La joven rusa Anastasia Lechtchenko, acusada en Tijuana de asesinar y desmembrar a su madre y hermana, se declaró inocente tras asegurar que fue torturada y abusada sexualmente durante su interrogatorio. No obstante, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California, negó que se hayan violado sus derechos.

Como recordarán, la chica de 19 años fue detenida después de la muerte de su madre, Yuliya Masney, y su hermana de 12 años, Valeria. Pero un juez no emitió una orden de aprehensión y la dejaron en libertad, a pesar de haber confesado que las mató porque “le hacían brujería”.

Posteriormente, el viernes pasado, fue recapturada por agentes ministeriales cerca del parque México de Playas de Tijuana, fraccionamiento donde ocurrieron los homicidios. Luego fue llevada a la penitenciaría, escoltada de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Screen Shot 2015-06-23 at 1.03.07 p.m.

Presentada ante el Juzgado Quinto de lo Penal, Anastasia se declaró inocente, y agregó sobre la confesión previa:

“Sí declaré lo que está ahí, sí es mi firma, pero a mí me golpearon los policías y me hicieron que me declarara culpable, que dijera que yo había matado a mi mamá y a mi hermana porque si no lo decía iba a pasar algo más grave”.

Mientras, su abogado, Gabriel Celestino, aseguró que la joven fue abusada sexualmente por la policía ministerial de Tijuana.

“No queríamos decir esto, pero el juez quinto de lo penal giró instrucciones al director de averiguaciones previas para que se le integre una denuncia penal por el delito de tortura, abuso de autoridad, sexual y lo que resulte en contra de la policía ministerial, los cuales cumplimentaron una orden de investigación. Y ya hay una denuncia penal”, aseguró.

Según el el abogado, publica El Universal, los uniformados “le hicieron tocamientos en su parte baja del cuerpo”. Y para referirse sobre la inocencia de la chica, dijo que el día del asesinato de su madre y hermana, Anastasia se encontraba con unos amigos.

“Solicitamos a la juez penal la inmediata libertad, porque con los mismos elementos que le negó la orden de aprehensión, ahora le giró la orden de aprehensión. En este caso esa es la contradicción”.

Sin embargo, la PGJE desmintió en un comunicado la versión ofrecida por el abogado.

“A ella se le revisó médicamente, y no refiere agresión de ningún tipo, como señala la defensa, mucho menos violación”.

Además, la dependencia aseguró que la chica acudió a declarar por voluntad propia en dos ocasiones, acompañada por un abogado de oficio, y “tuvo oportunidad de inconformarse, pero no lo hizo”.

Así pues, será este jueves, fecha límite para que ambas partes presentan pruebas, cuando un juez decida si se deberá dictar auto de formal prisión o libertad inmediata de la joven rusa.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook