Después de haber descubierto la fosa en la cual estaban los cuerpos de los jóvenes «levantados» del after Heavens en la zona Rosa, se ha determinado que fueron asesinados el mismo día del plagio y, seguidamente, fueron sepultados en un rancho en Tlalmanalco.

Hoy en conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia del D.F., Rodolfo Ríos Garza, afirmó que los 12 jóvenes que desaparecieron en el after Heavens el pasado 26 de mayo fueron asesinados en represalia por el homicidio de Horacio Vite, alias El Chaparro (el sujeto que fue asesinado en un bar de la Condesa).

Según el Procurador, La Unión de Insurgentes, que se dedica a distribuir droga en la ciudad de México, habría sido la responsable de la desaparición de los jóvenes, pero, en sus palabras «no estamos hablando de ningún cártel».

caso heavens 3 muertos detenido

Al respecto, el Reforma anunció esta mañana que dos supuestos vigilantes fueron detenidos en el rancho «La Negrita» y que declararon ante las autoridades federales que, cerca de las 13:00 horas del 26 de mayo pasado, llegaron al rancho varias camionetas.

Según testimonio de los «vigilantes», Cesar Rodolfo Pérez Velázquez y Manuel Jiménez Rodríguez, de los vehículos bajaron cerca de 25 personas, la mayoría eran jóvenes custodiados por hombres armados, los cuales les dijeron a los «vigilantes» que se marcharan.

Los dos cuidadores se fueronn y dos días después, al regresar, se dieron cuenta de que había una capa de cemento en una zona donde antes no la había.

Fuentes de la Procuraduría del D.F. indican que cuando se hallaron a los jóvenes, estos ya tenían entre 80 y 90 días de haber muerto, y, aunque no se ha dicho la causa de la muerte, algunos de los cuerpos estaban desmembrados (parece que estaban decapitados :S ).

heavens_bar

Los informes de la Procuraduría General de Justicia del D.F. apuntan que a los cuerpos sin vida les echaron amoniaco, cal y al final tierra y cemento, es por eso que presentaban un elevado grado de descomposición.

Recordemos que hasta el día de ayer sólo se habían identificado diez de los trece cuerpos encontrados, uno de ellos era Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años, hijo del ex líder del Cártel de Tepito, Jorge Ortiz, El tanque.

El Procurador expresó:

«No cesaremos hasta lograr la detención del resto de los partícipes en estos acontecimientos»

«La suma de esfuerzos hizo posible la detención de siete personas, cuatro están sujetos a proceso, y tres, a medida cautelar de arraigo»

Al parecer los detenidos son: Ricardo Antonio Méndez Muñoz, José de Jesús Carmona y Víctor Manuel Aguilera García.

Según CNN, Aguilera García fue detenido el 22 de agosto en un hotel de la zona norte de la ciudad de México, y declaró que participó en la sustracción de las víctimas.

Méndez Muñoz fue detenido a bordo de una camioneta (la cual fue usada para «levantar» a los chicos) y declaró que participó vigilando el after.

heavens_13_a

Ríos Garza también dijo que José de Jesús Carmona, socio del after, tuvo conocimiento anticipado de lo que iba a ocurrir y facilitó la sustracción de los jóvenes.

Por otro lado, los familiares estaban enojados porque los medios habían sabido primero sobre el hallazgo de los cuerpos, además, en algunos casos, niegan que los cuerpos que identificaron con sus hijos sean realmente los de ellos, es más, una señora se lo dijo al mismo Procurador en la conferencia de prensa, el cual respondió que verificarían la identificación y que estaban al pendiente de los resultados de ADN.

Aquí un video de una familiar, la cual dice que quiere que peritos extranjeros hagan los análisis de identificación (esto fue dos días antes de la conferencia del Procurador).

caiga-quien-caiga

***Vía Reforma CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook