Pese a las críticas por el género televisivo, las telenovelas continúan siendo una de las ofertas más consumidas por la juventud del país.

Una encuesta realizada por el Colegio de México en conjunto con Berumen y Asociados –dos semanas antes de las elecciones federales-  reveló que un tercio de la muestra encuestada ven telenovelas con una frecuencia mayor  a la de cualquier otra oferta televisiva.

Esta encuesta titulada “Cultura Política de los Jóvenes 2012” fue hecha a nivel nacional y en ella se entrevistó a 3 mil 250 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Los resultados fueron dados a conocer esta semana y difundidos en el portal animalpolítico.com.

Así pues, en la pregunta “¿Qué tipo de programación ve con más frecuencia en la televisión?” los resultados fueron los siguientes:

grafica tv

Otro dato relevante de esta encuesta fue que 32% de los jóvenes encuestados descarta poseer algún tipo de ideología y menos del 1% se interesa por las secciones políticas de los periódicos en circulación… es más 49% no tiene el hábito de leer diarios; mientras que 95% de los jóvenes ve televisión.

Y si se trata de participación ciudadana o interés por alguna actividad la cosa no mejora: “entre 90 y 97% de los jóvenes jamás han sido parte de organizaciones culturales, estudiantiles, deportivas, artísticas, religiosas o vecinales, ni tampoco de partidos políticos o sindicatos”.

Y si todavía hay quienes se preguntan por qué ganó el PRI las pasadas elecciones presidenciales –recordamos que esta encuesta se realizó en plena efervescencia política- aquí una probable razón: en cuanto a respaldo de partidos políticos el PRI se posicionó en primer lugar con 29%; seguido del PRD, con 18.6% y en tercer sitio quedó la preferencia por el PAN, con 17%.

¿Cómo la ven? Hasta que no cambien estas cifras seguramente no veremos muchos cambios en nuestro país.

Aquí los resultados completos de la encuesta “Cultura Política de los Jóvenes 2012”:

La Cultura Politica de Los Jóvenes en Mexico

 *Vía animalpolitico.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook