¿El pan nuestro de cada día?, ¿ya ni indignarnos por imágenes como éstas?, ¿los policías sólo hacían su chamba? Aquí un testimonio grabado el pasado 14 de marzo por los hermanos  Osvaldo y Alán Zuñiga.

Un video ha causado indignación y debate en las redes sociales, en él se denuncia cómo policías de San Miguel de Allende intentan bajar a un joven de su auto por todos los medios posibles, sin conocerse con certeza cuál es el motivo por el que se trata de aprehender al conductor del vehículo.

De acuerdo con las víctimas, las cuales se identifican como estudiantes de Derecho, los uniformados les ordenaron detenerse y cuando iban a estacionarse la camioneta de la corporación se les cerró, para luego ocurrir lo que puede verse en el video: intento de asfixia, amenazas, golpes en los testículos y hasta uso de gas lacrimógeno.

La versión que maneja la policía local es que los jóvenes ingerían bebidas alcohólicas a bordo de su vehículo y por tal motivo solicitaron al conductor que se detuviera para una revisión.

La gente en internet tiene opiniones encontradas: por un lado hay quienes argumentan que los policías pueden usar la fuerza para que el ciudadano acate una orden, y por el otro hay quienes señalan que a todas luces abusan de su autoridad.

¿Ustedes qué opinan?

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook