Uno de los casos más indignantes que nos ha tocado en los últimos tiempos, fue el video difundido en redes que muestra a cuatro jóvenes golpeando a un adulto mayor en Jalisco. De hecho, fueron ellos quienes se grabaron dando varios golpes al anciano y el caso indignó a todo el que vio la grabación (¡¡HDLCH!!).

Jóvenes se graban golpeando a un anciano en Jalisco y son entregados a la policía por sus padres
Foto: Captura al video de @anonymous_dsc (Twitter)

El video de los adolescentes agrediendo a un anciano allá en Jalisco que indignó a todos

Sucedió el pasado jueves 18 de noviembre, según informa la Fiscalía Estatal de Jalisco. Los cuatro menores de edad agredieron al adulto mayor a las afueras del mercado Alcalde, ubicado en la zona centro de Guadalajara. Te dejamos a continuación el video, pero ojo, son imágenes bastante fuertes. 

3 de los 4 ya están detenidos…

Pero bueno, como luego luego se empezó a viralizar el video en redes sociales, las autoridades de Jalisco (y el internet) pusieron manos a la obra para identificarlos y poder hacer justicia. Afortunadamente la Fiscalía informó la noche de este viernes que dos fueron detenidos y más tarde el gobernador de Jalisco dio a concer que ya eran tres.

“…se logró la localización de dos de los cuatro adolescentes señalados como probables partícipes en los hechos, quienes ya comparecieron ante esta representación social y se encuentran individualizados en torno a lo ocurrido”, señaló la FGE de Jalisco en un comunicado.

Jóvenes se graban golpeando a un anciano en Jalisco y son entregados a la policía por sus padres
Foto: Captura al video de @anonymous_dsc (Twitter)

“Como ya se hizo mención, los dos adolescentes se encuentran sujetos a una investigación en estricto apego a las leyes aplicables por ser menores de edad, y se encuentran señalados en la probable comisión  de los delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas“.

…los entregaron a la Fiscalía sus padres

Pero como puedes ver, la dependencia no dice cómo fue que los encontraron, eso lo informó Enrique Alfaro. Resulta que los tres jóvenes detenidos por grabarse golpeando a ese anciano en Guadalajara, fueron entregados a las autoridades por sus padres, según escribió el gobernador de ese estado en sus redes sociales.

Jóvenes se graban golpeando a un anciano en Jalisco y son entregados a la policía por sus padres
Foto: Captura al video de @anonymous_dsc (Twitter)

“Los menores de edad sin conciencia y mucho menos valores que golpearon a una persona mayor por simple diversión, son la cruda realidad y consecuencia de cuando la descomposición social se esparce como cáncer desde los más jóvenes y su entorno (…) los 4 jóvenes fueron identificados por las investigaciones y los padres de 3 los presentaron ante la Fiscalía de Jalisco”, relató Alfaro.

“Que las duras imágenes que han circulado en redes sociales nos sirvan como un llamado de alerta en cada familia para voltear a ver el ejemplo, valores y atención que estamos dando a nuestras hijas e hijos“, dijo para finalizar su mensaje sobre este caso.

Lo único bueno de todo esto es que el anciano agredido se encuentra bien. Tanto la Fiscalía como el gobernador de Jalisco dieron a conocer que recibió atención médica y cuenta con acompañamiento del área de atención a Víctimas del Delito. Por más que sean menores de edad, ojalá que nada de esto quede impune.

HDLCH: Captan a un hombre golpeando a adulto mayor en Nuevo León

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook