Como suele pasar con prácticamente todos los festivales de música, el mundo tiene muy presente qué actos son los headliners pero, lamentablemente, no todos se toman la molestia de investigar y conocer a los artistas y grupos que aparecen en letras pequeñas en el cartel.

Del 8 al 10 de agosto, el Golden Gate Park de San Francisco recibirá a miles de personas que vivirán un increíble fin de semana al estilo Outside Lands. Ya sabemos qué delicias habrá para comer y beber, quién es nuestro ganador que irá totalmente gratis al festivalcómo se han vivido las ediciones pasadas del evento y que habrá presentaciones en vivo de Kanye West, Tom Petty, The Killers, Haim, Chromeo, entre otros… peeeero ¿ya checaron las joyitas que vienen en letras pequeñas en el cartel de Outside Lands 2014?

Aquí les dejamos algunos geniales grupos, al igual que artistas, que estarán este año en el festival y que probablemente no conocían:

SHOUTS!

¿Qué es? Es un proyecto del productor Jason C. Apple (originario de San Francisco), quien decidió crear Shouts! para presentar música rara y emotiva que tenga un toque bailable.

¿Qué ha lanzado? Publicó su EP Do Your Thing en 2013.

¿Cuándo se presenta en Outside Lands? Viernes 8 de agosto a las 12:00 horas en el escenario The House by Heineken.

THE SOUL REBELS

¿Qué es? Un grupo fundado en 1991 por Derrick Moss y Lumar LeBlanc, el cual toca canciones rock, pop, hip-hop y jazz al estilo de las bandas Brass de Nueva Orleans y que con el tiempo ha ido agregando excelentes músicos a su alineación.

¿Qué ha lanzado? Seis discos de estudio desde 1995 y un mixtape titulado Power=Power publicado en 2013.

¿Cuándo se presenta en Outside Lands? Viernes 8 de agosto a las 12:55 horas en el escenario Lands End.

NOCONA

¿Qué es? Es un proyecto alterno de algunos integrantes del grupo californiano Paladino. Nocona es un grupo con influencias de americana/country/punk que combina su sonido con elementos blues y ritmos de Mexicali.

¿Qué ha lanzado? La banda lanzó su álbum debut homónimo en 2013.

¿Cuándo se presenta en Outside Lands? El sábado 9 de agosto a las 12:00 horas en el escenario Panhandle.

TRAILS AND WAYS

¿Qué es? Es un proyecto de dos chavas y dos chavos californianos que unen sus voces e instrumentos para crear música bossanova/pop/dance.

¿Qué ha lanzado? La banda ya lanzó dos EP’s y está trabajando en su primer LP.

¿Cuándo se presenta en Outside Lands? El sábado 9 de agosto a las 12:40 horas en el escenario Twin Peaks.

WOODS

¿Qué es? Una banda formada por Jeremy Earl, quien en 2005 comenzó a trabajar en varias canciones acústicas que tenía guardadas y decidió quitarles ese toque tan personal y sombrío para presentarlas en vivo junto a los músicos Jarvis Taveniere, Aaron Neveu y John Andrews.

¿Qué ha lanzado? Woods ha publicado 5 discos de estudio (desde 2009), incluido el aclamado With Light and With Love de 2014.

¿Cuándo se presenta en Outside Lands? El domingo 10 de agosto a las 13:10 horas en el escenario Sutro.

THE BOTS

¿Qué es? Banda formada en 2007 por los hermanos Lei, quienes mezclan elementos del garage y punk con sonidos blues y de baladas tradicionales estadounidenses.

¿Qué ha lanzado? Ha lanzado 3 LP’s y un EP y este año saldrá un nuevo disco de estudio.

¿Cuándo se presenta en Outside Lands? El domingo 10 de agosto a las 12:00 horas en el escenario Panhandle.

JONATHAN WILSON

¿Qué es? Productor, cantautor, guitarrista y cantante que fascinó al mundo con su tranquilo estilo acústico que juega con sonidos de guitarras y violines.

¿Qué ha lanzado? En 2001 lanzó su aclamado LP debut: Gentle Spirit y en octubre del año pasado publicó Fanfare.

¿Cuándo se presenta en Outside Lands? Domingo 10 de agosto a las 12:00 horas en el escenario Sutro.

AER

¿Qué es? Dúo conformado por David von Mering y Carter Schultz, quienes mezclan rap, reggae, pop e indie rock para crear un nuevo estilo de música.

¿Qué ha lanzado? Aer ha lanzado dos mixtapes, un EP y dos discos de estudio: The Bright Side (2012) y Aer (2013).

¿Cuándo se presenta en Outside Lands? el viernes 8 de agosto a las 12:45 horas en el escenario Twin Peaks.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook