¿Y eso en qué afecta el posible reencuentro de Daft Punk? Vamos a ver… por lo mientras, se indica que los clientes que JP Morgan tenía en México serán trasladados a BBVA. A menos que Salinas Pliego los convenza de pasarse a Banco Azteca.

Bueno, ya, en serio. Ayer el banco estadounidense JP Morgan anunció el cierre de su banca privada en México. Esto, aunque no ha sido confirmado formalmente por la institución, fue difundido por Bloomberg citando como fuente a gente “con conocimiento en la materia”.

JP Morgan 1
Foto: Facebook / JP Morgan

De acuerdo con el prestigioso medio de información financiera, una de las razones por las que JP Morgan se va de México es la salida de varios de sus clientes, quienes han decidido moverse a otras capitales financieras del mundo.

Ya tan amarrado está el cierre de JP Morgan que ya se firmó un acuerdo con BBVA México, para que a esta institución pasen los negocios locales del banco estadounidense. Aún así, la firma con sede en Nueva York seguirá prestando servicios a clientes de México a través de su plataforma, aseguró la fuente consultada por Bloomberg.

JP Morgan 2
Foto: https://www.jpmorgan.com/solutions

“La amplia plataforma de productos y servicios de BBVA México, alineada con su posición de liderazgo en el mercado (…) respaldan la decisión de JP Morgan de referir sus clientes locales a BBVA México”, confirmaron a El Financiero fuentes cercanas a la operación.

Un movimiento como el que acaba de hacer en México, de descontinuar sus servicios de gestión patrimonial, JP Morgan lo hizo el año pasado en Brasil. Ahí, pasó a sus clientes al banco local Bradesco.

Según Bloomberg, se tiene registro de que, en los últimos años, las familias más adineradas de América Latina han estado buscando administradores de dinero en las capitales mundiales… y más si en donde tenían sus activos se implementan estrictas políticas fiscales como las que ha impuesto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

JP Morgan no se  irá por completo de México, ya que continuará con su negocio de banca por inversión, comercio y servicios de tesorería.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook