Hace unos días, Juan Carlos García dijo estar en la mejor disposición de colaborar en el esclarecimiento del asesinado de su exesposa, Abril Pérez… pero parece que prefiere que sea “de lejitos”.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), la expareja de Pérez Sagaón anda en Estados Unidos. De hecho, se fue para allá a los cinco días de que se dio a conocer la ejecución de la mujer a la que agredió con un bate, en enero pasado.

Y bueno, aunque no tiene relación con el crimen contra Abril Pérez, las autoridades capitalinas pidieron a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitir una ficha roja contra el susodicho, para su búsqueda, localización, detención y su eventual extradición.

¿No tiene que ver? No. Hay que recordar que Juan Carlos García ya cuenta con una orden de aprehensión, pero por no acudir a las comparecencias que permitan continuar con el proceso que lleva por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones… los cuales inicialmente Abril denunció como tentativa de feminicidio, pero los jueces decidieron reclasificar.

abril-pérez-feminicidio-denuncia-juez
Foto: especial.

En fin, el caso es que el exesposo de Abril Pérez anda en Estados Unidos y desde allá se ha enterado que las autoridades han establecido que su exesposa fue asesinada por un solo tirador. Así lo han revelado las indagatorias del caso.

Según indica La Jornada, el asesino de Abril disparó desde la motocicleta que se emparejó con el vehículo en el que la mujer se dirigía al Aeropuerto Internacional de la CDMX, justo después de una audiencia.

orden-de-aprehensión-exesposo-abril-perez-sagaón
Foto: Cuartoscuro.

Sobra decir que Juan Carlos García es el principal sospechoso del asesinato de Abril. Y más porque, a partir de la muerte de su exmujer, incumplió con las condiciones que le impusieron los jueces (ahora suspendidos) para llevar el proceso en su contra en libertad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook