Algo está pasando en Chihuahua, ya que si bien no era el punto más pacífico del país, en los últimos días se han reportado varios casos de asesinatos, siendo el más difundido el del estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Juan Carlos Veleta.

De sólo 22 años, Juan Carlos cursaba el octavo semestre de Ingeniería Aeroespacial en la UACH y su desaparición fue reportada el pasado martes 23 de junio. Sólo pasaron unas cuantas horas para que las autoridades dieran cuenta del hallazgo de su cuerpo sin vida. Según la Fiscalía de Chihuahua, esto fue hecho debajo de un puente del municipio de Cuauhtémoc.

Juan Carlos Veleta / universitario Chihuahua-
Foto: Facebook / UACH

La lamentable noticia fue confirmada en la página Facebook de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se advirtió que se mantendrán atentos a las investigaciones que lleven a dar con el o los responsables de la muerte de Juan Carlos.

Según indica Reforma, junto con el cuerpo del joven universitario fue hallado el de otra persona. La Fiscalía de Chihuahua habría reportado que, además de Juan Carlos Veleta, fue hallado un joven de 20 años. De acuerdo con Proceso, este joven fue identificado como Iván Alfonso Villalba, quien vivía en el mismo lugar que Juan Carlos: la seccional Anáhuac.

“Levantan” a exalcalde

Al caso de los dos jóvenes se suma el presunto “levantón” de José Alfredo Vázquez Fernández, quien fuera exalcalde de Madera, Chihuahua, y que actualmente se desempeña como parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Exalcalde de Madera, Chihuahua
Imagen: Fiscalía General de Chihuahua

El reporte de la desaparición del exalcalde fue hecho ayer por la tarde, luego de que fue visto por última vez al salir de su lugar de trabajo, a bordo de un vehículo oficial, el cual no ha podido ser localizado.

De acuerdo con Proceso, el reporte indica que al exalcalde de Madera, Chihuahua, dos hombres lo obligaron a subir a una camioneta color blanco, la cual pertenece a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Hasta el momento no se cuenta con ninguna información y su búsqueda continúa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook