Luego de que se le pospuso unos días la entrega del nuevo trancazo, ayer el abogado Juan Collado se enteró de cuál es el nuevo delito que la Fiscalía General de la República (FGR) le achaca. Un poco “leve”, tomando en cuenta que tiene en su haber un proceso por delincuencia organizada y lavado.

En una diligencia que duró aproximadamente 5 horas, la FGR imputó el delito de defraudación fiscal equiparada a Juan Collado. Según las autoridades, el abogado de las estrellas (políticas) no pagó el Impuesto Sobre la Renta de sus ingresos obtenidos en 2015… cosa de nada: nomás 36 millones de pesos.

Empresa vinculada al caso Collado usaba prestanombres para operar
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Aristegui Noticias, los defensores de Juan Collado explicaron que checarán las cuentas de su cliente para checar si éste, efectivamente, omitió el pago de impuestos… sin embargo, esperan en la próxima audiencia poder entregar los números que libren al abogado de este nuevo lío con la justicia.

El Ministerio Público nos dio a conocer los hechos por los que está siendo investigado, es un tema fiscal, en la siguiente audiencia nosotros tendremos oportunidad de poder esclarecer cómo es que nosotros consideramos que no hay un delito o si hubo alguna falta de pago o no”.

La audiencia de Collado fue a puerta cerrada

Y ya. No hay imágenes ni trstimonios de qué tal le cayó la noticia a Collado. Como se había anunciado desde hace tiempo, su audiencia (a pesar de ser pública) se realizó a puerta, debido a la actual situación sanitaria. Lo mismo pasará con la próxima, donde se decidirá si es vinculado a proceso por este nuevo delito o si nomás se queda con el proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada. Esto será el 4 de septiembre.

juan-collado

Por su actual proceso en contra, Juan Collado está en prisión preventiva en el Reclusorio Norte desde hace más de un año, luego que en julio de 2019 fuera detenido por elementos de la FGR.

Collado adquirió fama al representar legalmente a personajes de la elite política del país, tales como Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y Mario Villanueva. De hecho, se espera que el proceso que hay en su contra lleve a declarar a los dos primeros, toda vez que están relacionados con Caja Libertad, entidad de la que era dueño Juan Collado y con la que, supuestamente, trianguló recursos financieros de procedencia dudosa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook