Parece que todo este año que el abogado Juan Collado se ha pasado en prisión nomás fue el primer sorbo del licuado que las autoridades le prepararon. “Tómale tantito, para que te sirva el resto”, le acaban de decir… porque hoy le echarán la otra tanda de imputaciones.

De acuerdo con Animal Político, Juan Collado fue citado por un juez para participar en una audiencia convocada por los fiscales que llevan su caso… sin embargo, no es para tratar asuntos relacionados con el proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero que ya carga, sino para que se le lea la cartilla por un delito distinto.

juan-Ramón-Collado-cuentas-andorra
Foto: Cuartoscuro.

Con lo anterior, a más de un año de estar guardado en el Reclusorio Norte, el exabogado de Enrique Peña Nieto y otros miembros de la crema y nata de la política mexicana podría cambiar su situación jurídica… para mal, ya que será cuestión de que el juez decida que son suficientes las evidencias que muestren los fiscales, para hacer que Collado enfrente un nuevo proceso en contra.

La audiencia de Collado será a puerta cerrada

Según indica Arturo Ángel de Animal Político, la forma en que se le formule una nueva imputación a Juan Collado no podrá ser seguida por la banda, ya que –aunque por definición es pública– la audiencia se celebrará a puerta cerrada. Incluso sin la presencia de medios de comunicación… ya saben, por las necesarias medidas sanitarias impuestas por causa del COVID-19.

Juan Collado controló cuentas en Andorra con 120 mdd; fue exculpado por gobierno de EPN

Así que ya será después de las 10:00 am (hora en la que comenzará la audiencia) qué jais con el caso Collado, quien por el momento “únicamente” está bajo proceso por el delito de crimen organizado en la modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cual derivó de una denuncia inicial en la que estaban embarrados los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto por sus nexos con la empresa Libertad Servicios Financieros, propiedad del abogado.

Esto último no pasó a la acusación formal que se le presentó al juez, sin embargo, quedaron abiertas líneas de investigación.

En fin, así la situación de Collado, quien está cerca de conocer si le reclasificarán su delito, lo cual podría significarle salir de prisión, ya que, con un delito menos grave, pediría llevar su proceso en libertad. Pero igual y los delitos que hoy le imputan son graves. Tons, se la pellizcará.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook