¿Qué ha pasado con el caso de Juan Ramón Collado? Hasta el momento, no ha surgido información sobre la investigación que lleva a cabo la FGR (Fiscalía General de la República). Peeeeero, para esta su sección Fíjate, Paty sí hay declaraciones. Y lo que sabemos es que Santa Claus no llegó con la familia Collado.

Al menos eso dijo la actriz Yadira Carrillo, quien se lanzó a visitar al exabogado de EPN, Carlos Ahumada o Raúl Salinas de Gortari al Reclusorio Norte.

Yadira-carrillo-Juan-Collado-prision
Foto: Cuartoscuro.

En entrevista para Telemundo, la actriz aprovechó para declarar que su familia está viviendo “una injusticia brutal”.

“Es el día más injusto de toda la historia de Yadira Carrillo y Juan Collado”

Estas fueron las palabras de Yadira Carrillo al salir de una visita en el Reclusorio Norte.

Según la actriz, la pareja está viviendo una justicia brutal en nuestro país. ¿Por qué? Van los argumentos: “Juan es el hombre más bueno y más recto que he conocido en la vida” y no merece estar en prisión ni un solo día de su vida.

Yadira-carrillo-juan-collado-dinero
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué más? Las reporteras que cacharon a Yadira Carrillo en el Reclusorio Norte aprovecharon para preguntar cómo va la vida ahora que Juan Collado está en prisión:

“Nos dejaron sin Santa Claus, sin trabajo y sin vida”. Es decir, se acabaron los recursos y esta Navidad la familia Collado-Carrillo no la pasó nada bien —vale recordar que la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) congeló las cuentas de Collado y de paso otras ocho que estaban ligadas con él.

Juan Collado

Juan Collado fue detenido por la FGR en julio de 2019, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras el arresto, un par de socios de Collado cayeron en manos de las autoridades y fueron vinculados a proceso.

Luego trascendió que las autoridades de Andorra habían ordenado el embargo de 76,5 millones de euros, algo así como 83,1 millones de dólares, por actividades sospechosas —presunta asociación ilícita y blanqueo de capital.

Pero hasta el momento la FGR no ha dado a conocer información sobre el caso que se sigue en nuestro país. Y por lo pronto, esto le ha dado al traste a las finanzas de la familia Collado-Carrillo, según explicó la actriz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook