Este jueves, durante la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente, Juan Díaz de la Torre, solicitó licencia a su cargo, licencia que le fue concedida.

Por esto, entrará en funciones el dirigente interino Alfonso Cepeda, quien tendrá la responsabilidad de llamar a elecciones.


¿Por qué esto llama la atención? Resulta que todo esto sucede un día después de que la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, publicara un video en redes sociales llamando a elecciones en el sindicato para crear “nuevos liderazgos que surjan del voto libre y secreto de los trabajadores de la educación”.

Incluso dijo que le iba a tomar la palabra al presidente electo Andrés Manuel López Obrador: “vamos unidos y sin miedo por el SNTE”, dijo.

Pero… ¿qué sigue?

Ahora se va a tener que realizar otro Congreso extraordinario del Sindicato para que se de a conocer la convocatoria para la elección del nuevo presidente nacional. 

Sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas por Reforma, algunos maestros que están de acuerdo con el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia pedirían la destitución de Juan Díaz de la Torre justo en este Congreso.

¿Será que están preparando el camino para el regreso de la maestra? ¿Se hará una consulta? ¿No que Gordillo estaba muy enferma? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook