Y Nicolás Maduro sigue dándole codazos a su colega, el también “presidente” de Venezuela (aunque sea “encargado”) Juan Guaidó. Esta vez lo hizo desde el Supremo Tribunal del país, el cual determinó retirarle la inmunidad parlamentaria al susodicho, por aquella vez que desacató la orden de no salir del país.

De acuerdo con El País,  el Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) solicitó a la Asamblea Constituyente revocar la inmunidad que Juan Guaidó ostenta cómo legislador, debido a que rompió la ley al pasarse por el arco bolivariano la prohibición que tenía para salir de Venezuela…

fiscal-venezuela-guaido-cuentas-salida-bloqueo

Y sí, recordemos que una de las cuestiones que ponía en duda la presencia de Guaidó en la fallida recepción-entrega de ayuda humanitaria fue la imposibilidad del presidente encargado para abandonar Venezuela, esto en febrero pasado… A final de cuentas lo hizo, pero su ida a Colombia implicaba que podría ser detenido a su regreso. Esto no ocurrió y la oposición lo tomó como una gran victoria… pero ahora ahí están las pin%&/es consecuencias.

No es el primer embate que el gobierno de Maduro hace contra Guaidó. Apenas la semana pasada el “presidente encargado” fue inhabilitado por 15 años para desempeñar cualquier cargo público. La sanción hecha tomando a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional se planteó debido a que éste –según las autoridades venezolanas– no presentó debidamente sus declaraciones financieras: falseó información y, además, no presentó debidamente gastos hechos por viajes al extranjero.

Juan Guaidó declara estado de alarma nacional por apagón en Venezuela

Pero bueno, así como la inhabilitación, se espera que el retiro de la inmunidad sea desestimado por la oposición, la cual considera como ilegítimo al gobierno de Nicolás Maduro y a todas las instituciones que lo representan, en este caso, el Tribunal Supremo de Justicia.

Además del retiro de inmunidad parlamentaria, la Sala del Supremo Tribunal ratificó otras medidas cautelares contra Juan Guaidó, como la prohibición para salir del país, a menos de que cuente con alguna autorización (cof, emitida por el gobierno de Maduro, cof). También se contempla el bloqueo de cuentas bancarias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “Guaidó se queda sin inmunidad: Tribunal venezolano revoca escudo parlamentario a “presidente encargado””